Noticia

Fallece César Arias, actor de doblaje latino y voz de varios queridos personajes

El actor tenía 79 años al momento de su deceso. Él interpretó a varios queridos personajes del cine, anime y videojuegos.

Por / 3 comentarios
Fallece César Arias, actor de doblaje latino y voz de varios queridos personajes

El mundo del doblaje al español en Latinoamérica se vistió de luto. Con gran pesar, la tarde de hoy se informó sobre el fallecimiento de César Arias, veterano actor de voz mexicano que prestó su voz para varios entrañables personajes del cine, la televisión, anime, caricaturas y videojuegos.


La noticia sobre el deceso de Arias fue dada a conocer por Eduardo Garza, actor de voz y colega de César. En su mensaje, Lalo se dijo dolido de dar aviso sobre la partida de quien consideró una persona de enorme carisma, talentoso histrión, excelente colega de trabajo y, sobre todo, un gran amigo. Al momento de su muerte, César tenía 79 años de edad.



Por ahora se desconocen las causas tras el fallecimiento de César. No obstante, eso no ha evitado que varios actores y actrices de voz que compartieron micrófonos con él, así como fans, se hayan sumado en los mensajes de pésame hacia la familia del actor.



Nacido el 04 de octubre de 1941 en la Ciudad de México, César Arias comenzó su andar en el mundo del doblaje en 1983. A lo largo de sus más de 37 años de carrera, su característico tono de voz le permitió interpretar a una gran variedad de personajes entre los que solían destacar adultos mayores, hombres sabios y hasta villanos. De entre sus papeles más recordados se encuentran el mago Dumbledore de la serie de películas Harry Potter, el profesor Charles Xavier en la serie animada de X-Men, Donatello en la serie de Las Tortugas Ninja, Hiruzen Sarutobi (tercer Hokage) en Naruto o el capitán Edward Smith de la película Titanic. También solía ser voz recurrente de los actores Michael Gambon, Bruce Dern, Burt Young, entre otros.


Arias también trabajó en algunos proyectos relacionados con videojuegos. Títulos como League of Legends (Yorick), Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (Hiruzen Sarutobi), Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados (Alberich de Megrez Delta), LEGO Dimensions (Dumbledore) y Gauntlet: Slayer Edition (Merlín el mago) tuvieron la fortuna de contar con su inigualable voz y talento.



Descanse en paz, César Arias.


Más sobre: Cesar Arias, Doblaje, Doblaje latino, Anime, Videojuegos, Naruto, X-Men, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, League of Legends: Wild Rift y Lego Dimensions.