Among Us sienta un nuevo récord: el videojuego con más jugadores mensuales de la historia

Among Us sienta un nuevo récord: el videojuego con más jugadores mensuales de la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propuesta multijugador de Innersloth saltó a la fama en verano, y no ha dejado de crecer desde entonces.

Recientemente, la agencia SuperData ha dado a conocer su informe de noviembre, referente al mercado global de los videojuegos digitales. Y, como de costumbre, viene repleto de datos muy interesantes en una amplia gama de juegos, con títulos como Among Us que parecen completamente imparables. La propuesta multijugador de Innersloth no ha dejado de crecer desde su estallido de popularidad en verano, para registrar en noviembre un nuevo récord de jugadores mensuales.

Among Us tuvo más de 500 millones de jugadores mensuales activos en noviembre, lo que supone el nuevo récord histórico de jugadores mensuales para cualquier título, según afirma SuperData: "El título es ahora, de lejos, el juego más popular de todos los tiempos en cuanto a jugadores mensuales". Sin embargo, dado que el juego es gratuito en las plataformas móviles (iOS, Android) y no cuenta con muchas vías de monetización, Among Us se encuentra fuera de las listas de los juegos que más ingresos generan del mes, a pesar de sus cifras de usuarios.

Imagen de Among Us

"Ya que Among Us no está fuertemente monetizado, las cifras de ingresos son comparativamente inferiores [a otros juegos]", explica esta agencia. "La versión de PC (que tiene un precio de 5 dólares) abarca la mayoría de los ingresos desde agosto hasta noviembre (64%), a pesar de tener un porcentaje extremadamente pequeño de la base de jugadores total (un 3% en noviembre)". Queda claro, por tanto, que el objetivo a corto plazo de Innersloth debería ser transformar esas inmensas cifras de jugadores en ingresos, para garantizar la supervivencia a largo plazo del título.

Por el momento, los jugadores recibirán el nuevo mapa Airship a principios de 2021, y tras la cancelación de Among Us 2 hace unos meses, el estudio prometió implementar los cambios planeados en esta primera entrega del juego que, recordemos, debutó originalmente en 2018. Sin duda, uno de los éxitos más inesperados de este 2020, que se incluye también entre los 10 juegos más buscados en Google del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...