El terror psicológico y los puzles de Ugly le convierten en el Mejor Juego del Año en los Premios PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gala, que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo español de videojuegos, premió a otros talentos de la industria local.

Como ya es prácticamente una tradición, ha tenido lugar la que ya es la VII Edición de los Premios PlayStation, un certamen impulsado por dicha empresa para dar a conocer el talento en el desarrollo de videojuegos creados en España. Este año se han presentado más de 100 proyectos y a la criba final han llegado 13 juegos que se han repartido premios en diversas categorías según su estilo.

La gala, presentada por el mago Jorge Luengo, contó con la presencia de personalidades ilustres del entretenimiento como el streamer Ibai Llanos o el jugador de baloncesto Marc Gasol. Pero lo importante era descubrir qué título se iba a llevar el premio a Mejor Juego del Año de los Premios PlayStation, llevándose la posibilidad de editarse en las consolas de la firma a través de PS Store.

El vencedor de la noche fue Ugly, una propuesta muy particular basada en puzles y con un estilo muy personal, que es obra del estudio catalán Team Ugly. Sobre estas líneas podéis ver el tráiler del juego, que os servirá para haceros una idea de qué trata, y de por qué ha pasado directamente a ser uno de los juegos españoles a los que tendremos que seguir la pista durante los próximos meses. Una aventura ambientada en un oscuro cuento de hadas que combina el terror psicológico con ciertas dosis de humor.

El listado total de ganadores de la VII Edición de los Premios PlayStation es el siguiente:

  • Mejor Banda Sonora Original: Naamu: The Lost Essence, de los madrileños An Otter Studio
  • Mejor juego para la prensa: Ugly, del estudio catalán Team Ugly
  • Juego con Mejor Arte: Forgotten Fragments, del estudio catalán Binary Phoenix
  • Juego más innovador: Hell of Fame, del estudio Broken Fame
  • Premio especial Compromiso PlayStation: Frozen Out, del estudio valenciano Fideua Games
  • Juego con mejor Narrativa: Ikai, del estudio catalán Endflame
  • Mejor juego del año: Ugly, del estudio catalán Team Ugly

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.