Animal Crossing New Horizons es el juego más vendido de 2020 en Amazon EEUU y UK

Animal Crossing New Horizons es el juego más vendido de 2020 en Amazon EEUU y UK
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Mario 3D All-Stars es otro de los superventas del año, a pesar de su lanzamiento "limitado".

Con el 2020 a punto de finalizar, los portales de Amazon en Estados Unidos y Reino Unido han dado a conocer la lista de los juegos más vendidos del año en sus respectivas tiendas, tal y como comparten en DualShockers. Y sí, ambos países comparten un mismo "best seller", y sí, es ese juego que no ha dejado de destacar durante todo el año. Hablamos por supuesto de Animal Crossing: New Horizons, que se corona como el juego más vendido de 2020 en Amazon, tanto en EE. UU. como en el territorio británico.

Esto seguramente no pille a nadie por sorpresa. Desde su estreno el 20 de marzo, el juego de Nintendo Switch no ha desaparecido nunca de las listas de ventas semanales y mensuales de los principales mercados internacionales. De hecho, este Animal Crossing ha vendido 26 millones de juegos en todo el mundo a fecha del 30 de septiembre, a falta de conocer las ventas de este trimestre. Y también ha sentado un nuevo récord en Japón como el juego que más rápidamente ha alcanzado los 6 millones de juegos físicos vendidos en el territorio.

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing aparece dos veces en el top EEUU, la segunda como código de descarga

Ahora, ¿Qué otros juegos han triunfado en Amazon este año? Pues bien, empezando por la lista estadounidense, y sin contar tarjetas de prepago y accesorios, el segundo juego más vendido de 2020 ha sido Super Mario 3D All-Stars, al que le han valido tres meses para coronarse como uno de los éxitos de ventas del año. Destaca ante todo que 8 de los 10 juegos más vendidos en EE. UU. son propiedad de Nintendo, donde los únicos juegos ajenos a la Gran N son The Last of Us 2 y un Cyberpunk 2077 que ha salido a la venta hace apenas dos semanas.

En Reino Unido, la historia es un poco distinta. Domina nuevamente el último Animal Crossing, aunque el segundo más vendido es FIFA 21, para sorpresa de nadie. En general, se trata de una lista más variada que la del mercado estadounidense, tanto en los juegos como en sus plataformas, con algunos títulos como Assassin's Creed Valhalla que logran "colar" sus dos versiones de consola dentro del top 10 de Amazon. Por el momento no se ha publicado una lista similar en el portal español de Amazon, pero sin más dilación, aquí tenéis los 10 juegos más vendidos de 2020 en Amazon EE. UU. y UK:

Top 10 Amazon EE. UU. en 2020

  1. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (formato físico)
  2. [NSW] Super Mario 3D All-Stars
  3. [NSW] Mario Kart 8: Deluxe
  4. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate
  5. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (código digital)
  6. [PS4] Cyberpunk 2077
  7. [NSW] Ring Fit Adventure
  8. [NSW] Hyrule Warriors: La era del cataclismo
  9. [PS4] The Last of Us Parte II
  10. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Top 10 Amazon UK en 2020

  1. [NSW] Animal Crossing: New Horizons
  2. [PS4] FIFA 21
  3. [NSW] Minecraft para Nintendo Switch
  4. [NSW] Super Mario 3D All-Stars
  5. [XBO] FIFA 21
  6. [NSW] Just Dance 2021
  7. [PS4] The Last of Us Parte II
  8. [PS4] Cyberpunk 2077
  9. [XBO] Assassin's Creed Valhalla
  10. [PS4] Assassin's Creed Valhalla

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.