La actriz de Abby en The Last of Us 2 se abre sobre su papel: "sabía que iba a recibir algo de odio"

La actriz de Abby en The Last of Us 2 se abre sobre su papel: "sabía que iba a recibir algo de odio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Laura Bailey obtuvo el premio a la Mejor Interpretación del año en The Game Awards 2020 por esta actuación.

Ha pasado ya medio año desde el lanzamiento de The Last of Us: Parte II. Tiempo de sobra para que los jugadores de PS4 hayan podido probar, y reposar, la aventura de Naughty Dog. Aún así, es innegable que la narrativa de este título genera todavía una gran disparidad de opiniones en las redes a día de hoy, en especial en torno al personaje de Abby. Y ahora, antes de cerrar el año, la actriz Laura Bailey repasa en una entrevista para Game Informer su experiencia a la hora de interpretar a este personaje y conocer las reacciones de la gente.

Por supuesto, os recomendamos no visitar la fuente original si no habéis terminado el juego, dado que contiene posibles SPOILERS sobre la trama de The Last of Us 2. Eso sí, las declaraciones que reproducimos a continuación están libres de destripes, por lo que podéis continuar tranquilos.

Imagen de The Last of Us: Parte II

"Sabía que iba a haber una reacción en su contra, desde luego", comienza Bailey. "Sabía que iba a recibir algo de odio. No anticipé hasta qué nivel", en referencia a los ataques y comentarios en las redes cerca del estreno del juego. En esto, Bailey cree que las filtraciones de la historia de TLOU 2 antes del estreno del juego fomentaron esta situación, con gente que ya iba dispuesta a odiar a Abby sin haber jugado siquiera el juego. "Fue como una tormenta perfecta. Creo que las filtraciones tuvieron mucho que ver en ello".

Sabía que iba a recibir algo de odio. No anticipé hasta qué nivel

"Si tu primera experiencia con eso hubiera sido en el juego, y entonces siguieras avanzando, hubieras tenido ese crecimiento y esa comprensión", afirma la actriz estadounidense. "Pero las filtraciones salieron un par de meses antes; tenías a gente que creaba barreras, que montaban ya sus murallas antes de poder comprender la historia de Abby, y por ello mucha gente nunca logró hacerlo". A pesar de la controversia provocada por algunos jugadores, la actriz considera que Abby es uno de los mejores papeles que ha interpretado hasta la fecha.

"Fue un papel difícil, pero creo que es una historia increíble, y creo que Abby es simplemente uno de los personajes más increíbles que jamás haya interpretado", comenta Laura Bailey, cuyo currículo abarca desde Deus Ex: Invisible War hasta su papel como Kait Díaz en Gears 5. Os recordamos que la última aventura de Naughty Dog ha sido la ganadora del GOTY 2020 en los Game Awards, donde la propia Bailey se ha hecho con el premio a la Mejor Actuación por este papel. Si todavía no lo habéis jugado, aquí tenéis el análisis de The Last of Us 2.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.