Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

PS5 habría distribuido 3,4 millones de consolas en su primer mes y estas son las previsiones para 2021

El portal Digitimes cita a fuentes de la industria en la información: Sony no ha emitido datos oficiales todavía.

Por / 97 comentarios
PlayStation 5

Desde hace algo más de un mes están en todo el mundo las consolas de nueva generación y, por el momento, hay un poco de cautela a la hora de hablar de cifras de ventas. Ni Sony ni Microsoft han realizado estimaciones oficiales de las ventas de sus sistemas, pero el portal asiático Digitimes se lanza a poner las primeras cifras, tanto de las máquinas que hay hasta ahora como de la planificación a la hora de distribuirlas el próximo año, minimizando los problemas de stock presentes hasta la fecha.


Según este portal, Sony ha distribuido 3,4 millones de PS5 en su primer mes a la venta, lo que significaría el récord para una consola de PlayStation en el inicio de generacional. También indican que se aumentará la producción con el objetivo de satisfacer la enorme demanda que hay actualmente, y que las intenciones están centradas en distribuir entre 16,8 y 18 millones de consolas en todo el mundo.


Sony no ha oficializado todavía los datos de ventas de PS5Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de datos oficiales, sino de una información que trasciende de Digitimes y no de la propia Sony, por lo que las cifras podrían ser inexactas. Pero puede servir, al menos, para tener una estimación de los siguientes movimientos de la empresa nipona con PS5. El medio también indica que a Japón han llegado poco más de 200.000 consolas desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre, y que la nueva remesa se centraría en abastecer el territorio asiático. Desde Famitsu apuntan a que se han vendido 242.000 consolas en dicho mercado. Sony ya se centró en primer lugar en Occidente con el lanzamiento de PS4, que llegó tres meses después a Japón que a EE.UU y Europa.


PS5 está batiendo récords de ventas en comparación a las anteriores generaciones de la familia PlayStation incluso pese a los problemas de stock. De un aumento en la producción dependerán los números que obtengan en el año 2021 que está a punto de comenzar. Lo mismo ha ocurrido con Xbox Series X|S. Aunque, de momento, queda esperar a que se pronuncien desde Sony y Microsoft para poder oficializar las ventas de las nuevas consolas.


Más sobre: PS5 y Ventas.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.