La mejor carrera de Mario Kart Deluxe: marca récord de ventas en UK 3 años después de su lanzamiento

La mejor carrera de Mario Kart Deluxe: marca récord de ventas en UK 3 años después de su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El port actualizado del juego de Wii U para Nintendo Switch es el más vendido de la historia de la consola.

Hace unas horas os hemos hablado de las ventas de la semana en Reino Unido. FIFA 21 ha vuelto a lo más alto en la lista de juegos más vendidos, superando a Assassin's Creed Valhalla. Pero ahora, vamos a detenernos en uno de los fijos de este tipo de tops en UK desde hace varios años: hablamos de Mario Kart 8 Deluxe.

El juego se publicó en abril de 2017, siendo un port del juego publicado tres años antes en Wii U. Desde entonces, sus cifras han ido creciendo considerablemente año tras año y reportando beneficios millonarios para Nintendo. De ello se hace eco Christopher Dring, director de Games Industry, quien indica que el juego ha vendido más en 2020 que en 2019, y que las cifras se han ido superando año tras año desde su lanzamiento. "Nada mal para un port actualizado", dice Dring.

Hay que recordar que, por ahora, Mario Kart 8 Deluxe está en lo más alto de los juegos para Nintendo Switch más vendidos de la historia, con casi 30 millones de copias. Le sigue muy de cerca, y probablemente le supere en los próximos meses Animal Crossing New Horizons, cuyo crecimiento en 2020 desde su lanzamiento ha sido descomunal.

En cualquier caso, los registros de Mario Kart 8 Deluxe son de un éxito incontestable, a pesar de que muchos usuarios dudaban al principio de que fuera un port necesario. Podéis leer nuestro análisis desde el siguiente enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...