Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 21

FIFA 21 regresa a la cima de las ventas de Reino Unido por Navidad, superando a Assassin's Creed Valhalla

El juego de EA Sports es el único que crece en ventas pasada la semana "grande" de las compras navideñas.

Por / 18 comentarios
FIFA 21

Pasada la semana de Navidad, el grupo GfK (vía Games Industry) ofrece los datos de las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido para el periodo que abarca del 20 al 26 de diciembre. Y si bien la semana grande de ventas - la anterior a Navidad - estuvo liderada por Assassin's Creed Valhalla, la propia festividad ha estado protagonizada por ese simulador de fútbol que nunca deja de triunfar en el territorio británico. Hablamos, por supuesto, de FIFA 21.


La última entrega de EA Sports recupera el primer puesto de las listas semanales tras verse superada por los vikingos de Ubisoft durante la campaña navideña. Y lo hace, curiosamente, con un incremento del 8% en sus ventas semana a semana, que deja patente el gran interés que despierta FIFA 21 entre los jugadores de Reino Unido. Destacamos esto porque lo habitual es que las ventas de los videojuegos desciendan pasada la campaña navideña, en lugar de crecer. De hecho, Assassin's Creed Valhalla pasa al segundo puesto de las listas tras una bajada del 21% en sus ventas.



Y esto se replica en el resto de juegos del top UK, donde tanto Animal Crossing: New Horizons (20%) como Mario Kart 8: Deluxe (8%) y Call of Duty Black Ops Cold War (42%) experimentan un descenso en sus ventas tras la vorágine de compras previas a la Navidad. Por su parte, Cyberpunk 2077 baja del tercer al octavo puesto con un descenso del 57% en sus ventas físicas, a pesar de que parecía que su retirada de PS Store iba a incentivar las ventas físicas ante su ausencia digital en PS4. Destaca también que Super Mario 3D All-Stars se mantenga fuerte a estas alturas, ya que Nintendo había prometido en septiembre una tirada física limitada para el juego.


En cualquier caso, a continuación os mostramos los 10 juegos más vendidos en Reino Unido durante la semana de Navidad. Si queréis conocer más detalles sobre alguna de estas propuestas, no dudéis en visitar nuestro análisis de FIFA 21, así como el análisis de Assassin's Creed Valhalla, y también el análisis de Animal Crossing: New Horizons, para descubrir lo que ofrecen estas propuestas superventas.


Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)


  1. FIFA 21 (4)
  2. Assassin's Creed Valhalla (1)
  3. Animal Crossing: New Horizons (5)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (7)
  5. Call of Duty Black Ops Cold War (3)
  6. Spider-Man Miles Morales (6)
  7. Just Dance 2021 (8)
  8. Cyberpunk 2077 (3)
  9. Super Mario 3D All-Stars (10)
  10. Minecraft para Nintendo Switch (11)

Más sobre: Ventas Reino Unido, Top UK, FIFA 21, Assassin's Creed Valhalla, Animal Crossing: New Horizons y Navidad.