Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Psychonauts 2 está "casi terminado" y el plataformas de Double Fine confirma su lanzamiento en 2021

Tim Schafer también indica que se han comprometido a finalizar el desarrollo sin hacer 'crunch'.

Por / 21 comentarios

Hay juegos que, por unas razones u otras, tienen desarrollos considerablemente largos y parece que no van a llegar nunca. Es el caso de Psychonauts 2, que fue anunciado en la gala The Game Awards 2015 y, a día de hoy, todavía no ha llegado a las tiendas. Pero desde Double Fine, estudio responsable del juego, con Tim Schafer al frente, han aprovechado el comienzo de año para tranquilizar a los fans y aseguran que llegará en 2021.


Psychonauts 2 fue anunciado hace más de 5 añosEl equipo del juego ha publicado un vídeo de 9 minutos que presenta el propio Tim Schafer, ataviado con un jersey navideño. En él, aprovechan para dar una actualización del estado de Psychonauts 2, del que aseguran que está "casi terminado" y además, especifican que "todos los niveles del juego están disponibles". El objetivo de Double Fine, cuando concluyan sus vacaciones de Navidad, es regresar de su descanso, terminarlo y pulirlo. Confirman que se publicará en 2021, aunque no indican una fecha estimada.


En el vídeo también hablan de lo difícil que ha sido el proceso creativo durante 2020 y que, pese a los inconvenientes, se comprometieron a hacer el juego sin crunch, ya que en el primer juego hicieron "uno de los peores crunch que hemos hecho", asegura Schafer. Y que, ahora, todos trabajan desde casa para concluir el trabajo. Indican que han trabajado en equipo a través de Zoom, con parte del equipo jugando a cada versión mientras el resto miran para realizar un análisis posterior y determinar qué se puede mejorar.


Lo último que supimos de Psychonauts 2 fue un vídeo de Jack Black cantando. El juego llegará en algún momento de 2021 a Xbox One, Xbox Series X (incluido en Game Pass en ambas), PC y PS4.


Más sobre: Psychonauts 2, Double Fine y Tim Schafer.