Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Sinking City

Ya puedes comprar The Sinking City otra vez: la disputa entre desarrollador y editor da un nuevo paso

Nacon parece tener las de ganar el juicio, lanzando un recado poco halagador para Frogwares.

Por / 15 comentarios
The Sinking City

Vuelta a agosto de 2020: el juego de aventura e investigación The Sinking City desaparece de las tiendas digitales. Frogwares, el equipo de desarrollo, habla de brechas legales con el editor Nacon (anteriormente Bigben Interactive) que se traducen en retrasos de los pagos y disputas sobre la propiedad del código. Puede que el juego nunca lograse destacar demasiado en críticas ni en ventas, pero para un estudio pequeño, la situación era crítica. Hoy, el asunto da un paso adelante.


The Sinking City ha regresado a varias tiendas como Steam —curiosamente, nunca abandonó Origin— pero parece que el juicio está a favor del editor francés por ahora: según un nuevo comunicado, el juez determina que "Frogwares cerró el contrato de forma ilegítima", y que de forma preventiva, dicho contrato continuará hasta su vencimiento o un nuevo acuerdo entre ambas partes. En otras palabras, Frogwares no tiene el control sobre cómo se publica el juego en estos momentos.


Puede que no todos los DLC o actualizaciones estén disponibles Nacon explica también que hay "aspectos online" del juego que están fuera de su control y cuya disponibilidad depende de la voluntad de Frogwares. Siendo un juego en solitario, es probable que se refieran a skins, actualizaciones y otra clase de contenido extra: no existen modos cooperativos o competitivos en el programa.


En 3DJuegos, nuestro compañero Alberto Pastor valoró The Sinking City de forma positiva, especialmente en contraste con los otros videojuegos basados en el horror cósmico: "el juego se siente limitado en muchos aspectos, pero es una de las mejores experiencias basadas en la obra del autor de En las montañas de la locura [H.P. Lovecraft]".


Más sobre: The Sinking City y Nacon Games.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XOne
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.