¿El mando de Xbox Series con las funciones del DualSense de PS5? Microsoft pregunta a sus usuarios

¿El mando de Xbox Series con las funciones del DualSense de PS5? Microsoft pregunta a sus usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una encuesta de satisfacción menciona al mando de PlayStation para determinar si los jugadores de Xbox quieren algo similar.

Son habituales las encuestas de las empresas para conocer la satisfacción de sus usuarios y para, de paso, elaborar un estudio de mercado para conocer las necesidades o sugerencias de los compradores con respecto al futuro. Eso mismo están haciendo desde Microsoft con los usuarios que han adquirido Xbox Series X|S, y del cuestionario destaca un aspecto de lo más curioso.

Tal y como cuentan desde TechRadar, Microsoft hace una encuesta con varias preguntas relacionadas con la consola para conocer la satisfacción de sus usuarios sobre la calidad, velocidad o incluso si la sienten como un sistema de nueva generación. Pero, entre estas preguntas destaca una orientada al mando de Xbox y a los posibles añadidos que puedan llegar a incluirse en el futuro, o no.

La encuesta pretende conocer la opinión de los usuarios de Xbox con respecto a un posible nuevo mando

En el cuestionario, Microsoft pregunta si los usuarios son conscientes de las características del mando de PlayStation, y preguntan si les hubiera gustado que el mando de Xbox incluyera opciones similares. El DualSense de PlayStation 5 destaca especialmente por su vibración háptica y gatillos adaptativos para favorecer la inmersión en el juego, como se ha podido ver en alguno de sus juegos de lanzamiento como Demon's Souls o Astro's Playroom.

No conocemos la finalidad de la encuesta, ya que desde Microsoft no se han pronunciado al respecto. Pero todo apunta a que es un estudio de mercado elaborado por la empresa de Redmond para determinar si sus usuarios están interesados en este tipo de características añadidas o no. Si el resultado es positivo, quizás veamos en el futuro un mando para Xbox con vibración háptica y gatillos con fuerza regulable.

De momento, el mando de Xbox Series X|S es una evolución con respecto al de Xbox One, gracias a sus mejores materiales, agarre y a la inclusión de un botón para compartir capturas. Mientras tanto, tenemos que conformarnos con la imaginación de las creaciones hechas por los fans acerca de cómo sería este mando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.