Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

¿El mando de Xbox Series con las funciones del DualSense de PS5? Microsoft pregunta a sus usuarios

Una encuesta de satisfacción menciona al mando de PlayStation para determinar si los jugadores de Xbox quieren algo similar.

Por / 138 comentarios
Diseño fan creado por Dreamer360XDiseño fan creado por Dreamer360X

Son habituales las encuestas de las empresas para conocer la satisfacción de sus usuarios y para, de paso, elaborar un estudio de mercado para conocer las necesidades o sugerencias de los compradores con respecto al futuro. Eso mismo están haciendo desde Microsoft con los usuarios que han adquirido Xbox Series X|S, y del cuestionario destaca un aspecto de lo más curioso.


Tal y como cuentan desde TechRadar, Microsoft hace una encuesta con varias preguntas relacionadas con la consola para conocer la satisfacción de sus usuarios sobre la calidad, velocidad o incluso si la sienten como un sistema de nueva generación. Pero, entre estas preguntas destaca una orientada al mando de Xbox y a los posibles añadidos que puedan llegar a incluirse en el futuro, o no.


La encuesta pretende conocer la opinión de los usuarios de Xbox con respecto a un posible nuevo mandoEn el cuestionario, Microsoft pregunta si los usuarios son conscientes de las características del mando de PlayStation, y preguntan si les hubiera gustado que el mando de Xbox incluyera opciones similares. El DualSense de PlayStation 5 destaca especialmente por su vibración háptica y gatillos adaptativos para favorecer la inmersión en el juego, como se ha podido ver en alguno de sus juegos de lanzamiento como Demon's Souls o Astro's Playroom.


No conocemos la finalidad de la encuesta, ya que desde Microsoft no se han pronunciado al respecto. Pero todo apunta a que es un estudio de mercado elaborado por la empresa de Redmond para determinar si sus usuarios están interesados en este tipo de características añadidas o no. Si el resultado es positivo, quizás veamos en el futuro un mando para Xbox con vibración háptica y gatillos con fuerza regulable.


De momento, el mando de Xbox Series X|S es una evolución con respecto al de Xbox One, gracias a sus mejores materiales, agarre y a la inclusión de un botón para compartir capturas. Mientras tanto, tenemos que conformarnos con la imaginación de las creaciones hechas por los fans acerca de cómo sería este mando.


Más sobre: Xbox Series X, Microsoft y DualSense.