Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Call of Duty Modern Warfare, el juego de pago con más ingresos de 2020: estas son todas las cifras del año

El mercado digital de los videojuegos creció en un 12% con respecto a 2019, impulsado por el confinamiento.

Por / 51 comentarios
Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare es el juego de pago que más ingresos ha generado de 2020, y con mucha diferencia. Así lo refleja el informe anual de SuperData referente al mercado digital de los videojuegos para el año completo, el cual habla de un importante crecimiento en los ingresos globales del sector, impulsado por el confinamiento y el distanciamiento social que han protagonizado el periodo.


El 55% de la población de EEUU ha jugado a videojuegos en 2020En concreto, los ingresos digitales del sector han crecido en un 12% con respecto a 2019, para un total que alcanza los 139,9 mil millones de dólares en 2020. "La pandemia ha definido el mercado de los videojuegos en 2020, según las audiencias se veían obligadas a permanecer en casa e interactuar de manera remota", señala el informe, que apunta a los juegos occidentales como los que mayor crecimiento han tenido. "Más de la mitad de los habitantes de los Estados Unidos (el 55%) ha jugado a videojuegos debido a la primera fase de los confinamientos", añaden.


Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

En esto, los juegos free-to-play representan el 78% de los ingresos digitales totales de la industria, donde los mercados asiáticos suponen el 59% de dicho porcentaje. Por su parte, el mercado de los juegos de pago creció en un 28% año a año, impulsados por los lanzamientos Triple A para un jugador, así como las franquicias deportivas NBA 2K y FIFA. Os recordamos que NBA 2K21 fue el juego que más ingresos generó del mes en su estreno, mientras que la última entrega de FIFA ha sido - por primera vez en la historia de la saga - el juego más vendido del mes en EE. UU. en su lanzamiento.


Los juegos gratuitos representan el 78% de los ingresos digitales globalesPor su parte, destacan, los ingresos dentro del segmento de la Realidad Virtual crecen en un 25% hasta los 589 millones de dólares en 2020, impulsados por el lanzamiento de Oculus Quest 2 y de juegos como Half-Life Alyx. Pero de vuelta a los juegos de pago, y como mencionamos al inicio, Call of Duty: Modern Warfare ha sido el gran vencedor de este 2020 en cuanto a los ingresos, con 1.913 millones de dólares recaudados. Casi el doble que el segundo juego de pago con más ingresos, FIFA 20, con 1.083 millones.



El juego gratuito que más ingresos ha generado ha sido Honor of Kings con 2,4 mil millones de dólares, seguido por Peacekeeper Elite con 2,32 mil millones, y Roblox con 2,29 mil millones. Destaca especialmente que Fortnite se queda fuera del top 10 de juegos gratuitos con mayor recaudación: "Si bien Fortnite ha generado más de mil millones en 2020, ha tenido una gran competencia en múltiples frentes. Los fans de los shooters de antaño prefirieron Call of Duty Warzone para tener una experiencia más seria, mientras que los jóvenes optaron por la inmensa cantidad de contenidos de usuario que hay en Roblox".


A continuación, os mostramos las listas con los juegos que más ingresos han obtenido en 2020, siempre referentes a los ingresos digitales (ventas de copias digitales, micropagos, contenidos, expansiones, etc.). Y, por supuesto, no dudéis en darle un repaso a nuestro análisis de Call of Duty: Modern Warfare y al análisis de Call of Duty: Warzone, para entender mejor el éxito de este título.


Juegos de pago con más ingresos de 2020


  1. Call of Duty: Modern Warfare
  2. FIFA 20
  3. Grand Theft Auto V
  4. NBA 2K21
  5. NBA 2K20
  6. Call of Duty Black Ops Cold War
  7. Animal Crossing: New Horizons
  8. Cyberpunk 2077
  9. Los Sims 4
  10. DOOM Eternal

Juegos gratuitos con más ingresos de 2020


  1. Honor of Kings
  2. Peacekeeper Elite
  3. Roblox
  4. Free Fire
  5. Pokémon GO
  6. League of Legends
  7. Candy Crush Saga
  8. AFK Arena
  9. Gardenscapes - New Acres
  10. Dungeon Fighter Online

Más sobre: Call of Duty: Modern Warfare, SuperData, 2020, Ventas Digitales, Juegos digitales, Roblox y FIFA 21.