Monster Hunter Rise comparte 20 minutos de gameplay y detalles con monstruos y fecha para su demo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es uno de los grandes exclusivos de Switch para 2021, y ha disfrutado de un directo especial de Capcom.

Tal y como se había anunciado, Monster Hunter Rise ha protagonizado un directo especial donde Capcom ha hablado largo y tendido sobre las novedades de la próxima generación de monstruos, que debutará en Nintendo Switch el 26 de marzo. Como se venía esperando, en el vídeo también se ha fijado la fecha de lanzamiento para la esperada demo gratuita: podremos encontrarla en la eShop a partir de mañana 8 de enero a las 9:00 (horario de España peninsular) hasta el 1 de febrero. Tendrá misiones básicas, intermedias y avanzadas, al igual que las que estamos acostumbrados a ver en la saga, así como una misión de introducción a la montura wyvern de la que hablaremos más adelante.

MH Rise permitirá montar y controlar grandes monstruos

Una de las primeras novedades con las que nos deja el directo es la llegada de nuevos monstruos: algunos de ellos ya los conocíamos o estaban confirmados, como Khezu, Tigrex, Mizutsune, Lagombi, Barioth o Gran Baggi; pero también aparece uno completamente nuevo llamado Goss Harag. Esto es particularmente interesante porque a grandes rasgos confirma la legitimidad de unas filtraciones acontecidas en internet meses atrás. Según estas —y es bastante probable que terminen confirmándose— también tendríamos en la lista criaturas como Anjanath, Kulu Ya-Ku, Barroth, Rajang, Chameleos, Valstrax (estos tres últimos, realmente desafiantes) y nuevas caras como Yorogumo o una "comadreja" sin especificar.

Con todo, parece que el gran reclamo del título es otra característica que también se había filtrado en el mismo espacio: la posibilidad de controlar a los monstruos grandes enemigos. Todo apunta a que solo podremos tomar las riendas de un monstruo grande a la vez por cada equipo; pero una vez a sus espaldas será posible dirigir sus ataques o estrellarlos contra la pared. El único condicionante parece ser haber hecho suficiente daño con armas, el Cablebicho o desprendimientos naturales, y el efecto solo durará un tiempo. Tanto Tigrex como Rathalos y Arzuros esgrimen sus propias técnicas combativas durante el tráiler, pero está por ver si todos los monstruos tienen las mismas posibilidades a su alcance.

La demo estará disponible por tiempo limitado e incluirá misiones para jugar solo o en línea

Al margen de esto, también hemos podido comprobar cómo se desenvuelven algunos de los monstruos en combate, incluyendo al propio Magnamalo; así como el primer adelanto de una nueva región, las islas heladas. Los personajes principales de la aldea han aparecido brevemente: ya conocíamos a la gran mayoría de ellos, pero algunos completamente nuevos como el mercader que gestiona los camaradas o los "miaurcenarios" se han colado en la lista. En realidad, no dejan de ser versiones nuevas de roles ya conocidos en otras entregas de la saga. Sí merece la pena indicar que la zona de entrenamiento ha recibido un tratamiento de lo más prometedor, pues al igual que ocurriese en World, nos permitirá alterar el comportamiento de los objetos que figuran en ella.

Capcom nos anima con este nuevo Monster Hunter Rise a visitar una nueva región con temática japonesa, víctima de un fenómeno llamado Frenesí que afecta a los monstruos locales. La clave de todo parece ser el Magnamalo, la criatura estrella de esta entrega y también una de las especies debutantes. Mientras le damos caza, podremos usar el Cablebicho para viajar por el mapa, o correr a lomos de los nuevos camaradas Canyne, que harán compañía a los Felyne de nuestro equipo. A lo largo de los próximos minutos, editaremos la noticia con más detalles sobre el juego.

Monster Hunter Rise
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...