Animal Crossing: New Horizons es un éxito y se posiciona como el tercer juego más vendido de la historia en Japón

Animal Crossing: New Horizons es un éxito y se posiciona como el tercer juego más vendido de la historia en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta la fecha, el juego exclusivo de Switch ha vendido poco más de 6.4 millones de copias tan solo en el país del sol naciente.

Animal Crossing: New Horizons puede ser ya considerado como uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. O al menos en Japón. Y es que a casi un año de su salida, el tierno y colorido título de simulación de vida de Nintendo se ha colocado ya como el tercer juego más vendido de la historia en aquel país.

De acuerdo a Sergio Carlos González, compañero nuestro de Meristation y quien recopiló los más recientes reportes de juegos vendidos en Japón, Animal Crossing: New Horizons cuenta ya con más de 6.4 millones de copias comercializadas en aquel país; siendo más específicos, 6,472,485 unidades vendidas. Con esta cifra, la exclusiva de Switch ya superó las ventas totales de New Super Mario Bros. de Nintendo DS (6,428,457 de copias vendidas).

De seguir con el increíble ritmo, tan solo es cuestión de tiempo para que New Horizons supere al juego original de Super Mario Bros., el cual se posiciona como el segundo videojuego más vendido en la nación del sol naciente con sus poco más de 6.8 millones de copias. Eso sí, aún es pronto para asegurar si su desempeño será suficiente para permitirle adueñarse del histórico primer escaño del top de ventas, puesto que le ha pertenecido a los juegos de Pokémon Rojo/Verde/Azul por más de dos décadas con sus 7.9 millones de unidades.

Del lado de las ventas mundiales, Animal Crossing: New Horizons cuenta ya con más de 26 millones de juegos comercializados. Es hasta ahora el segundo título de Switch más vendido del planeta, apenas y por debajo de Mario Kart 8 Deluxe (28.9 millones de unidades vendidas).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.