Rust apunta a un lanzamiento en PS4 y Xbox One antes de lo previsto a pesar del reciente retraso

Rust apunta a un lanzamiento en PS4 y Xbox One antes de lo previsto a pesar del reciente retraso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ESRB ha dado de alta su ficha en consolas, lo que sería indicativo de un lanzamiento cercano, aunque nada oficial.

En las últimas semanas se está hablando mucho de Rust. El juego se ha convertido en el último fenómeno mediático gracias a los creadores de contenido, al igual que ha ocurrido con títulos como Among Us, que han visto una explosión de éxito tras un tiempo en el mercado pasando un tanto inadvertidos. Un hecho que probablemente ha influido en que su adaptación a consolas vaya a llegar antes de lo previsto.

De momento, no hay fecha para Rust en consolas

La supervivencia multijugador de Rust anunció su llegada a PS4 y Xbox One en 2019, pero no se ha sabido prácticamente nada del port hasta que, a finales de 2020, Double Eleven confirmase un retraso hasta 2021 sin fecha definida. A pesar de ello, puede que su puesta en escena no se demore mucho, ya que la ESRB, el organismo norteamericano encargado de la calificación por edades, ya ha movido ficha sobre la versión de Rust en consolas.

Rust Console Edition ha sido catalogado con la M, lo que sería el equivalente al +18 del PEGI que se usa en España, por el contenido violento que ofrece, como la posibilidad de cocinar partes del cuerpo humano para sobrevivir. Pero no se atisba una posible fecha de lanzamiento que, tras haber solventado este trámite, quizás sea más cercana de lo que hayamos podido imaginar.

Mientras se confirma cuándo llegará a consolas, podéis echar un vistazo al reportaje en el que repasamos juegos como Rust o Among Us que han tenido una segunda vida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.