Rust retrasa su lanzamiento en PS4 y Xbox One hasta 2021, sin concretar su fecha

Rust retrasa su lanzamiento en PS4 y Xbox One hasta 2021, sin concretar su fecha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión de consolas del juego de supervivencia tenía previsto su estreno en 2020.

Ha pasado más de un año desde que Rust confirmase su lanzamiento en consolas para 2020. Y como podéis imaginar, bien entrados ya en diciembre y sin una fecha todavía, el juego de supervivencia de Facepunch Studios no va a llegar a las consolas este año. De hecho, su lanzamiento se retrasa hasta un momento indeterminado de 2021 y sin concretar más su ventana de lanzamiento, según anuncia la editora Double Eleven en un comunicado oficial.

"Ha pasado mucho tiempo desde que hemos compartido algo de forma pública, y con el 2020 en ciernes, queremos confirmar que Rust sigue en camino para las consolas, solo que un poco más tarde de lo planeado", comentan los responsables del juego. "Amamos crear grandes juegos y ofrecerlos a nuevas audiencias, pero eso significa que a veces tengas que tomarte algo más de tiempo del que se había planeado originalmente para hacer bien las cosas, y eso ocurre a costa de la decepción y de la confianza de todos aquellos que tantas ganas tenían de jugarlo en su lanzamiento".

En esto, Double Eleven explica que la falta de información se debe a que el estudio ha estado centrado en el desarrollo de estas versiones, y que "no nos hemos sentido preparados para compartir nada todavía", al respecto de ellas. Así mismo, como es la norma en este 2020, la compañía cita también los efectos del coronavirus sobre el desarrollo de Rust, con el desafío de adaptarse a un modelo de trabajo remoto para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

"Sentimos que no hayamos podido ofreceros Rust en consolas en 2020, como estaba planeado", concluye la compañía, quienes esperan poder ofrecer novedades más tangibles a los jugadores en 2021. Este no ha sido el único título en retrasar su fecha esta semana, dado que Fahrenheit: 15th Anniversary también aplaza su estreno hasta 2021. En cualquier caso, si queréis informaros sobre él, aquí tenéis el análisis de Rust.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.