10 videojuegos de dificultad infernal (y que no son del estilo Dark Souls)

10 videojuegos de dificultad infernal (y que no son del estilo Dark Souls)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de Fromsoftware y similares son difíciles, pero no son los únicos que pueden desesperarte.


Con el reciente lanzamiento del remake de Demon's Souls, el debate sobre la dificultad en los videojuegos volvió a salir a la luz. Es un tema interesante y que da para más de una conversación. Como suele pasar, el debate se centró alrededor de juegos souls-like y principalmente en los diferentes títulos de FromSoftware, como Bloodborne o Sekiro. Pero la realidad es que hay más juegos difíciles fuera de este género.

En 3Djuegos hemos querido reunir 10 juegos que tienen dificultades muy elevadas y que pueden haceros sufrir muchísimo, pero que no son Dark Souls ni similares. Por tanto, juegos como Nioh tampoco entran en este listado, y eso queremos que quede clarísimo. Es evidente que algunos de esos videojuegos tienen que estar sí o sí si hiciéramos lo mismo a nivel más general.

GTFO.
GTFO.

Repasando la lista veréis que el panorama independiente reina en este caso. Parece que los juegos indie son más propensos a desafiar al jugador con su jugabilidad. Pero, como siempre decimos, os invitamos a aportar juegos que no hayan pasado el corte y consideréis que son difíciles. Nos encanta que entre todos colaboremos para realizar estos listados, porque también ayudan a otros lectores a conocer nuevos juegos.

Aunque como hemos mencionado antes, la salida de Demon's Souls puso este debate sobre la mesa nuevamente, tenemos otros casos de videojuegos muy difíciles y que solo son aptos para jugadores muy habilidosos, como GTFO. El juego de 10 Chambers Collective es uno de los más complicados actualmente. Es más, hace poco supimos que más del 90% de sus misiones terminan en game over y el estudio lo disfruta.

GTFO - Este juegos de acción y disparos en primera persona se centra en la vertiente multijugador cooperativa y es una gran opción para jugar con amigos… si tenéis paciencia. El juego tiene la fama de ser uno de los más complicados del momento y superar sus fases está al alcance de muy pocos. Los jugadores han reconocido su dificultad y calidad en los premios de Steam 2020.
Cuphead - Lo bonito que es el juego de Studio MDHR es directamente proporcional a su dificultad. Nunca imaginamos que ser una taza sería tan complicado, pero la verdad es que Cuphead ha dejado en el camino a muchos jugadores. Por cierto, aunque tiene un modo fácil, si decidís pasaros el juego en esa dificultad no podréis completarlo porque está pensado como una especie de entrenamiento.
Super Meat Boy - Que no os engañe el aspecto simple del juego creado por Team Meat. Tras él, encontramos un plataformas imprescindible en el mundo de los videojuegos, que supone un reto increíble. Moriréis muchas veces y os frustraréis, pero no podréis negar en ningún momento el fantástico diseño de niveles del videojuego, que fue una de las sorpresas de la última década.
Celeste - Otro plataformas difícil, pero qué vamos a deciros que no se haya dicho ya del videojuego de Matt Makes Games. Celeste es un juego muy difícil y os desesperará en ocasiones, sobre todo si queréis pasaros las fases completando los retos, pero es un título que hay que jugar. Además, más allá de lo jugable, el poderoso mensaje que transmite el juego lo hace un imprescindible.
The End is Nigh - Otro de los títulos del creador de Super Meat Boy, tras el éxito también de The Binding of Isaac. Y sí, tenía que ser difícil, porque Edmund McMillen y compañía no entienden de videojuegos para pasar una linda tarde. Este es un plataformas muy recomendable que sigue la estela de los otros juegos de McMillen, con toques que lo hacen único y rompecabezas muy divertidos.
Hollow Knight - La aventura de acción y 2D de Team Cherry es todo un referente en el género de los Metroidvania, uno de los videojuegos indie más queridos y exitosos de los últimos años. Es una delicia visual, jugable y narrativa, pero es difícil. Mucho. Y tiene momentos en los que toda su belleza pasa a ser una auténtica pesadilla, pero tenéis que jugarlo si no lo habéis hecho ya.
The Messenger - Lo que en un principio parecía un homenaje más a Ninja Gaiden resultó en un juego excelente que maravilló a los jugadores. El título, que también tiene tintes de metroidvania, no es tan desquiciante como el clásico de Tecmo, pero es difícil. El juego se basa en un clásico, y aunque lo parece, The Messenger innova y presenta una propuesta muy divertida con grandes combates finales.
Getting Over It with Bennett Foddy - Probablemente uno de los juegos más extraños y desesperantes de los últimos años, pero a la vez uno de los que más llamó la atención en su momento. No solo concentró a muchísimo jugadores por su endiablada dificultad, sino que llegó a destronar en su momento a pesos pesados de Steam. El juego es un plataformas, pero es curioso que su creador lo definió como "terror psicológico".
Darkest Dungeon - Una de las propuestas de rol por turnos más interesantes de los últimos años, con elementos roguelike y una dificultad desesperante en ciertos momentos. La muerte de alguna de nuestras unidades puede suponer un disgusto enorme, hasta el punto de poder arruinarnos una partida. Una delicia visual que atrapa por su jugabilidad y que os recomendamos si no habéis probado.
Ghostrunner - Uno de los títulos más recientes del listado. El videojuego de One More Level combina parkour, cyberpunk, violencia, una jugabilidad frenética y mucha diversión. A todo ese cóctel se le ha puesto una gota (o varias, de hecho) de dificultad, lo que hace que el juego sea exigente. Es un juego muy recomendable, pero también tendréis que armaros de paciencia para superarlo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.