¿Cómo de duro es GTFO? Más del 90% de sus misiones terminan en game over, para orgullo de sus autores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

10 Chambers Collective ostentan el premio de juego más difícil y adictivo de Steam.

Se dice que quien avisa, no es traidor; y desde luego 10 Chambers Collective —un pequeño equipo formado por veteranos de Payday 2— dejó claro desde el primer momento que GTFO iba dirigido al sector más dedicado de jugadores, haciendo plena justicia a su propio nombre. Y aunque sea un arma de doble filo por razones evidentes, sus responsables parecen sentirse cómodos con la personalidad del juego: tanto es así, que ostentan el premio de "mejor juego que peor se te da" en los premios de Steam 2020. Su estrategia para ganarse tu voto es simple: compartir estadísticas.

La misión más fácil de Infection registra apenas un 1,4% de éxito

Para quien no esté familiarizado con el asunto, GTFO actualiza de forma periódica todas sus misiones (o "expediciones") disponibles, en un modelo conocido como Rundown. El reto consiste en completar todos estos objetivos antes de que llegue la siguiente versión del juego. Aquí está el truco: cada Rundown tiene forma vertical, y las expediciones de abajo son mucho más desafiantes que las de arriba. Tanto es así, que terminar cada Rundown con éxito es una meta al alcance de muy pocos equipos.

GTFO

Los números son verdaderamente descorazonadores: apenas el 0,5% de la comunidad pudo completar Rundown 001. Infection, la segunda, fue aún peor: se registra menos de un 0,1% de éxito. La tercera fue The Vessel, con algo más de un 0,3% de compleciones; seguida de Contact, que es la cuarta y actual Rundown, nuevamente con menos del 0,1% de éxito. Curioso, teniendo en cuenta que ahora hay emparejamiento en línea para poner el juego al alcance de más personas. Para que te hagas una idea, la primera expedición de Infection (o sea, R2E1) apenas pudo ser completada por el 1,4% de jugadores que probaron suerte.

Y a pesar de que más de 600.000 escriben el comando de ayuda en los terminales repartidos por sus mazmorras, la guinda del pastel es que la media de éxito general de las expediciones es de 8,82%. O lo que es lo mismo: el 91,18% de misiones que se juegan terminan en game over. Si te animas a probarlo, el juego está disponible por 27,99 euros durante las rebajas de invierno de Steam. Es aconsejable que te unas también al servidor oficial de Discord para organizar partidas si te lanzas. Cuenta con una valoración "muy positiva" en las reseñas de usuario de la plataforma, aunque la mayoría de ellos coinciden en que no es un juego para todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.