TheGrefg pulveriza todos los récords de Twitch al presentar su skin de Fortnite

TheGrefg pulveriza todos los récords de Twitch al presentar su skin de Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de contenidos español tuvo un pico de audiencia de 2,5 millones de espectadores.

TheGrefg acaba de pulverizar todos los récords de Twitch, y si os suena haber leído esto antes, es porque no se trata de su primera vez. Después de batir el récord de espectadores simultáneos de Ninja en diciembre, el streamer español David Cánovas Martínez, más conocido por su nombre profesional, ha sentado una marca histórica con cerca de 2,5 millones de espectadores simultáneos en su canal para presenciar la presentación de su nueva skin propia de Fortnite, el juego gratuito de Epic Games.

En la pasada noche, TheGrefg inició una retransmisión para presentar la última pieza de las 'Icon Series' de Fortnite, esto es, esa gama de diseños del juego basadas en los creadores de contenidos más populares, que incluye una skin especial de Ninja entre otras piezas. Y siendo la skin de TheGrefg la última de la gama que quedaba por anunciarse, las expectativas estaban por todo lo alto. Como mencionamos antes, 2,5 millones de personas llegaron a darse cita al mismo tiempo en su canal para la presentación, lo que dio lugar a esa escena con la que ilustramos la noticia, cortesía de Polygon.

Esto supone un nuevo récord para el canal de un individuo de manera muy holgada. Pero es que también supone el récord histórico absoluto de Twitch para cualquier retransmisión en general. Como vemos en los registros de Twitch Tracker, su pico de 2.470.347 millones de espectadores supera con creces el anterior récord del canal ELeagueTV, con un pico de 1.088.063 espectadores, así como las cifras máximas del canal oficial de PlayStation, cuyo mayor registro es de 1.014.646 espectadores simultáneos durante sus diversas presentaciones y eventos.

En cuanto al objeto del deseo de los jugadores, la nueva skin de TheGrefg llegará dentro de poco a la tienda de Fortnite, con ese diseño inspirado en Goku, de Bola de Dragón, y con la predominancia de los colores de la bandera de España. Una skin que, según ha confirmado el creador de contenidos, estará disponible por entre 2.000 y 3.000 paVos y será reactiva, esto es, su aspecto cambiará durante la partida. Y llegará acompañada por un nuevo emote en el que el personaje baila con un mando, en homenaje a la comunidad de jugadores que prefiere este sistema de control.

Pero, como vemos al final, la skin ha quedado completamente eclipsada por el nuevo hito de un streamer español: más del doble de espectadores simultáneos que el anterior récord de Twitch. Un año 2021 que comienza con gran pie para la comunidad hispana de creadores de contenidos, y veremos si se vuelve a batir esta cifra antes de que demos la bienvenida al próximo 2022. Os recordamos que Fortnite también está batiendo récords, y en diciembre el juego de Epic Games superó su propio máximo de jugadores simultáneos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.