Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

TheGrefg hace historia en Twitch gracias a Fortnite, y bate el récord de espectadores de Ninja

El creador de contenidos español logró superar los 660.000 espectadores antes de que se cayera la plataforma.

Por / 78 comentarios
Fortnite

Las expectativas de los fans de Fortnite estaban por todo lo alto en la noche de ayer, con el esperado evento de Galactus en plena marcha. Una forma creativa de cerrar la Temporada 4 del juego, y una oportunidad de oro para batir récords, que es precisamente lo que ha hecho David Cánovas, más conocido como 'TheGrefg'. Y es que el creador de contenidos originario de Murcia ha registrado el nuevo máximo histórico de espectadores simultáneos para un canal individual de Twitch que no pertenezca a una compañía.


Se trata de un récord que antes estaba en manos de otros dos nombres que mueven millones: Ninja y Drake. La partida conjunta de estas dos estrellas a principios de 2018, también en Fortnite, marcó un máximo de 635.000 espectadores simultáneos. Pero TheGrefg se ha valido por sí solo para superar su marca, alcanzando algo más de 660.000 espectadores antes de que la plataforma entera se cayera en todo el mundo. Sí, tal es el éxito de Fortnite.




El gran aumento de espectadores de Twitch durante el evento del juego causó que los servidores de la plataforma fallasen, por lo que es imposible conocer hasta dónde podrían haber llegado las cifras de TheGrefg de haber aguantado su infraestructura. El caso es que se trata del nuevo récord para un usuario en un canal individual, y reiteramos este matiz porque el récord absoluto lo tiene una compañía. PlayStation posee el récord histórico de cualquier canal individual con 1 millón de espectadores, seguida por el canal de Riot Games con 669.000 espectadores.


¿Por detrás de ellas? TheGrefg, un único individuo capaz de igualar en espectadores a los canales de las compañías con mayor presencia en las redes. En cualquier caso, si os perdisteis el evento de anoche, en nuestra web podéis consultar los tráilers y las novedades de la Temporada 5 de Fortnite. Así mismo, y para aquellos que hayan dado el salto, no olvidéis que Fortnite está disponible con mejoras en PS5 y Xbox Series X.


Más sobre: Fortnite, Twitch, Usuarios Concurrentes y TheGrefg.