Nvidia anuncia RTX 3060: la versión más asequible de Ampere ya tiene fecha de lanzamiento, precio y detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto a las tarjetas gráficas de última generación, también llegan nuevos juegos con DLSS y RT.

Nvidia ha anunciado a través de su última retransmisión numerosas novedades para su última línea de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Ampere, con la RTX 3060 como gran protagonista: llegará a finales de febrero por 329 dólares (sin precio confirmado en España) junto con los modelos alternativos de los ensambladores. Todo apunta a que se convertirá en el sustituto ideal de la GTX 1060, con el doble de potencia que la tarjeta más popular de Steam.

Con 13 Shader-TFLOPS, 25 RT-TFLOPS y 101 Sensor T-FLOPS; así como un interesante subidón de VRAM respecto a la 3060 Ti (de 8 a 12 GB de memoria GDDR6), esta nueva tarjeta tratará de llevar las bondades de Ampere a los PC de gama intermedia. O en otras palabras, trazado de rayos, DLSS, Nvidia Reflex y compatibilidad con Nvidia Broadcast; para jugar a 1080p y 60 FPS. Aunque juegos como Fortnite o Minecraft están entre los grandes reclamos de esta tecnología, los de verde han aprovechado la ocasión para anunciar más juegos que abrazan su ecosistema.

NVIDIA

Sustituirá la tarjeta más popular de Steam, la GTX 1060

Entre ellos, encontramos Five Nights at Freddy's: Security Breach (raytracing y DLSS), Outriders (DLSS) o Call of Duty: Warzone (DLSS). Se habla de un rendimiento "hasta diez veces mejor" que su predecesora en trazado de rayos, lo cual no supone ninguna sorpresa teniendo en cuenta que el gran atractivo de Ampere es confiar a los núcleos Tensor la tarea de gestionar los algoritmos de rebote. Por otro lado, también se nos indica que además de los ordenadores de sobremesa, la RTX 3060 formará parte de una nueva línea de portátiles.

A partir del 26 de enero, comenzaremos a ver PC portátiles equipados con una 3060 a partir de 1099 euros, con 1080p y 90 FPS como objetivo; otros equipados con una 3070 y pensados para jugar a 1440p y 90 FPS desde 1499 euros y también otros, con una 3080, para jugar a 1440p y "más de 100 FPS" desde 2199 euros. Estos últimos apuntan a los eSports con un refresco de 240 Hz y juegos como Overwatch, Rainbow Six: Siege o Valorant en mente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...