Elite Dangerous retrasa el estreno de Odyssey, y la peor parte se la llevan las consolas

Elite Dangerous retrasa el estreno de Odyssey, y la peor parte se la llevan las consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crisis sanitaria obliga a Frontier a tomar esta difícil decisión para crear "un juego increíble" en todas las plataformas.


La sola idea de explorar a pie los mundos de Elite Dangerous para disfrutar allí de emocionantes batallas y misiones de exploración ha generado una gran expectación en torno a los fans de este fantástico simulador espacial, pero por desgracia, habrá que esperar un poco más para enfrentarse a los nuevos desafíos de Elite Dangerous: Odyssey, más si eres usuario de consola.

Entendemos que para muchos, este retraso inesperado puede resultar frustrante

"El impacto continuo de la pandemia, incluidos los nuevos confinamientos para 2021, añaden dificultad al desarrollo y en última instancia prorrogan los plazos de entrega", informa el equipo de Frontier Developments; razón por la que han tenido que variar su hoja de ruta. "Nuestros planes para la versión de PC se han visto ligeramente afectados, pero nuestros planes para las versiones de consola requerirán, desafortunadamente, un mayor plazo para su desarrollo", añaden en un comunicado oficial.


Los jugadores de PC tendrán que esperar a finales de primavera de 2021 para explorar los mundos de Odyssey, pudiendo probar antes el juego en una fase alfa que estará disponible en los meses de primavera para todos aquellos que pre-compren la expansión. En este punto, no se han ofrecido fechas concretas. "Al igual que tratamos el lanzamiento de Elite Dangerous, adoptaremos un enfoque gradual en el lanzamiento de la versión Alfa, incorporando nuevas características y sistemas durante esta fase del lanzamiento. Esto nos ayudará a enfocarnos y a considerar el feedback de nuestra comunidad mientras realizamos un testeo del juego vital en las áreas claves del juego", se han limitado a decir al respecto.

El impacto continuo de la pandemia y los nuevos confinamientos añaden dificultad al desarrollo

La versión de consolas tendrá que esperar hasta otoño de 2021. "Entendemos que para muchos, este retraso inesperado puede resultar frustrante. Una vez más, queremos disculparnos de corazón con nuestra comunidad, especialmente con los Comandantes de las versiones de consola", destacan en su escrito. "Sin embargo, como antes hemos comentado, sentimos que es vital asegurarnos que el contenido que lancemos en consolas alcanza los máximos estándares de calidad, y esto requiere una ampliación en el tiempo de desarrollo".

Durante el último The Game Awards se presentó un nuevo tráiler de Elite Dangerous: Odyssey con música de David Bowie en el que se mostraban las principales novedades de esta ansiada expansión de contenidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.