El 25 aniversario de Pokémon calienta motores con un vídeo promocional y una colaboración con Katy Perry

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la espera de un nuevo Direct, los fans tendrán que conformarse con productos y novedades.

La saga Pokémon está de aniversario: el 27 de febrero, los cartuchos originales de Rojo y Verde celebran 25 años desde su lanzamiento en Japón. Desde The Pokémon Company llevan tiempo anticipando la celebración de este evento, aunque sus planes eran algo confusos: ¿remakes de Diamante y Perla, al fin? ¿Algo completamente diferente? A la espera de noticias oficiales, sí que han llegado los primeros detalles de lo que nos depara el 2021.

La primera novedad es un vídeo conmemorativo, que puedes ver adjunto en la noticia. Es un simpático repaso por los videojuegos, cartas, artículos de colección y episodios animados que han marcado historia; y que culmina con el anuncio de una colaboración con la cantante Katy Perry. Con la coletilla "toda fiesta necesita una lista de canciones", quedamos a la espera de nuevos detalles sobre esta y más asociaciones con artistas.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Habrá más colaboraciones musicales y con otras compañías

Lo que sí sabemos con certeza (vía Serebii) es que contaremos con productos de marcas como Build-a-Bear, Levi's, McDonald's, General Mills, Jawards, Scholastic, Mattel, Funko, PowerA y The Wand Company. De esta última hablamos el mes pasado: pondrá a la venta una réplica de Poké Ball, aunque su precio ha desanimado a muchos interesados. Si no estás entre ellos, puedes reservarla ya, por cierto.

Por otro lado, juegos como Pokémon GO y Pokémon Masters EX tendrán sus propios eventos temáticos, cuyos detalles llegarán progresivamente en los próximos meses. En cuanto a las novedades jugables, los fans e insiders rumorean acerca de un Direct programado para la fecha de aniversario, información que debes sostener con pinzas pero que parece del todo plausible: es, ni más ni menos, la dirección que ha tomado la franquicia en el pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.