El juego de Avatar de Ubisoft sigue oficialmente en marcha: Massive lo desarrolla a la vez que Star Wars

El juego de Avatar de Ubisoft sigue oficialmente en marcha: Massive lo desarrolla a la vez que Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de The Division aseguran que trabajar con Snowdrop beneficia a ambos proyectos a la vez.

Lucasfilm Games ha entrado en el 2021 por la puerta grande: esta semana, nos sorprendieron con el anuncio de un juego de Indiana Jones distribuido por Bethesda, solo para volver a llenar titulares con un nuevo juego de Star Wars en manos de Ubisoft. Este último ha sido confiado al equipo sueco Massive Entertainment, autores de The Division. Pero paralelamente al estupendo looter, también trabajan en un juego basado en Avatar, de James Cameron. ¿Pueden con todo?

Los progresos de un juego también se aplican al otro

Aparentemente, sí: pese al largo silencio que rodea a este proyecto, el desarrollo de Avatar sigue adelante. En una entrevista con David Polfeldt, director de gestiones de Massive, se nos recuerda que el Snowdrop Engine es un motor agnóstico, capaz de abarcar juegos muy variopintos, y que a nivel interno también están dispuestos a desarrollar varios videojuegos al mismo tiempo.

"Llevamos mucho tiempo preparando el estudio para trabajar en todos nuestros proyectos con el mismo grado de cariño y atención" comenta. "Puesto que todos nuestros equipos trabajan con el motor Snowdrop, cada proyecto se beneficia de los progresos y éxitos del otro". Con todo, desde Malmö continúan reclutando talentos para áreas de programación, arte y gestión tanto para la división de Star Wars como para la de Avatar.

Como anotación, cada varios meses surgen nuevos avisos similares sobre el estado de desarrollo del juego, pero no está de más saber que es una tarea así de viva y activa. Puesto que Disney ha continuado retrasando el estreno de Avatar 2 en cines, es de esperar que el videojuego también se haga de rogar en paralelo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...