Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Convierten en anime el mítico combate de Daigo y Justin Wong en Street Fighter con todo su espectáculo

Una de las luchas más famosas de la escena competitiva de la saga, que data del EVO 2004.

Por / 14 comentarios

¿Os acordáis del combate entre Daigo y Justin Wong de 2004? Si sois seguidores de la saga Street Fighter, y os apasiona la escena competitiva de los juegos de lucha, es imposible que no hayáis visto alguna vez ese momento de las semifinales del Evo 2004 en el que un Daigo Umehara contra las cuerdas, con tan poca vida que la barra de su personaje aparecía completamente vacía salvo por un píxel, bloqueaba 15 golpes consecutivos para ganar el combate de manera épica. Si no sabéis de lo que hablamos, ya tardáis en ver el vídeo que encabeza la noticia.


Es, en definitiva, parte de la historia de Street Fighter III y de las competiciones de los juegos de lucha. Y a pesar de los años, hay quienes siguen rindiendo homenaje al espectáculo que supuso este momento. Alain Vu, animador profesional que ha participado en películas como la española Klaus de 2019, ha empleado su talento para convertir este momento en una escena de anime con todo lujo de efectos y de detalles, tan épica como el combate en sí mismo.



Una recreación con un cierto toque retro en su animación, repleta de emoción y de tortas, como lo fue el combate en el que se inspira. Os recordamos que el pasado año Yoshinori Ono dejó Capcom tras 30 años en la empresa. Una figura importante en la historia de Street Fighter, cuya carrera repasa nuestro compañero Toni Piedrabuena en este artículo sobre el exproductor de la saga.



Más sobre: Street Fighter, Street Fighter 3 y EVO.