El consumo de energía de PS5 y Xbox Series X preocupa a la agencia de protección ambiental de EE.UU

El consumo de energía de PS5 y Xbox Series X preocupa a la agencia de protección ambiental de EE.UU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estamento ha elaborado un informe e insta a Sony y Microsoft a promover un uso responsable del ahorro energético.

¿Cuánta energía consume PS5? ¿Y Xbox Series X? Es la pregunta que muchos usuarios se hacen en estos tiempos tan complicados, en los que utilizamos todavía más las consolas como medio de evasión ante los confinamientos. Pero también mirando de reojo cuánto puede suponer el uso de los videojuegos para la factura. Quizás es algo que muchos van a empezar a mirar más, especialmente después de que la agencia de protección ambiental de EE.UU haya manifestado su preocupación sobre en consumo enérgico de los sistemas de nueva generación.

La Natural Resources Defense Council (NRDC) ha realizado mediciones acerca del consumo de energía que supone jugar a PS5 y Xbox Series X. Los resultados indican que ambas máquinas consumen alrededor de 160 y 200 vatios cuando se usan. Una cifra bastante superior que PS4 y Xbox One, cuya cifra oscila alrededor de los 130 vatios. Un hecho que evidencia que las facturas de luz serán más altas con las nuevas consolas.

PS5 y Xbox Series X consumen bastante más que sus predecesoras

Otros datos que apunta el informe de la NRDC indican que las consolas en Modo Reposo tan solo consumen un vatio o menos. Hablan también de la función "Instan-On" de Xbox Series X, apuntando a que consume 10 vatios en modo de espera. El informe quiso extrapolar ese uso adicional con el uso diario de esta opción hasta 2025, calculando que sería el equivalente a lo que genera anualmente una sola central eléctrica de carbón. Recomiendan no usar esta función para no pagar más luz de la cuenta, aunque también muestran unas estadísticas en las que aseguran que 2 de cada 3 jugadores suelen utilizarla.

Imagen de Xbox Series X

Otro detalle curioso del informe, y que puede servir como tendencia para el futuro, es que el consumo de energía de PS5 y Xbox Series X es mayor al jugar a los títulos de nueva generación, y que las cifras descienden considerablemente al aprovechar juegos de anteriores consolas por medio de la retrocompatibilidad. Las dos consolas también consumen más energía si utilizamos aplicaciones de televisión o vídeo bajo demanda, como pueden ser Netflix y HBO, consumiento entre 30 y 70 vatios; bastante más que si lo hacemos desde otros dispositivos.

Por aportar un contrapunto positivo al informe que hemos visto en varios medios como Polygon o GamesIndustry, apuntan que Xbox Series S consume muy poca energía, sobre todo si sacamos partido a la hora de jugar. Para finalizar, la NRDC solicita a Sony y Microsoft que estudien los hábitos de consumo de los jugadores, especialmente en lo referente a las opciones de ahorro energético, para concienciar y que se promueva un uso responsable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.