Axiom Verge recibe su primer DLC gratis seis años después de su estreno

Axiom Verge recibe su primer DLC gratis seis años después de su estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Thomas Happ asegura que este contenido es posible gracias a la comunidad del juego.

Poco después del lanzamiento de Axiom Verge hace seis años, su único desarrollador, Thomas Happ, se enfocó por completo en el desarrollo de la secuela del juego: Axiom Verge 2. Luego de anunciar un ligero retraso para el estreno de la secuela, el creador del juego ha anunciado que el primer título de la serie estará recibiendo su primera actualización de contenido gratuita y que todos aquellos que jueguen en PC ya pueden probar su beta.

El Randomizer colocará los objetos necesarios para progresar de forma aleatoria en el mapa.

¿Cómo es esto posible si el desarrollador solitario de Axiom Verge ha estado trabajando de lleno en la secuela? Thomas Happ aclara que esta actualización es posible gracias a la comunidad de speedrunners del juego, quienes trabajaron por varios años en mods que dan lugar a este primer DLC oficial gratuito para el juego.

La actualización consiste en la introducción del Randomizer, una herramienta que, como su nombre lo indica, distribuye aleatoriamente los objetos necesarios para progresar en el juego, aunque lo hace de tal manera que el jugador no quede atrapado en el metroidvania. Happ también detalló que habrá tres niveles de dificultad: Beginner, Advanced y Masochist. El desarrollador también advirtió que a partir del modo avanzado los jugadores deberán tener conocimiento de algunas técnicas avanzadas que suelen usar los speedrunners para pasar algunas zonas y que el modo masoquista sólo es apto para dos o tres personas de la comunidad que han demostrado grandes habilidades con el juego.

Imagen de Axiom Verge

Thomas Happ comentó que en cuanto salga de su etapa beta, la expansión de contenido será llevada de forma gratuita también a las versiones para consolas de Axiom Verge, agradeció a quienes lo han hecho posible y comentó que muy posiblemente veremos una función similar en Axiom Verge 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...