La exclusividad de Hitman 3 con Epic Games Store impide jugar a los escenarios de Hitman 2 sin pagar

La exclusividad de Hitman 3 con Epic Games Store impide jugar a los escenarios de Hitman 2 sin pagar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

IO Interactive abrirá una web para pasar el progreso de Hitman 2 a Hitman 3 en consolas y PC.

Actualizado (18-01-2021): IO Interactive ha publicado un comunicado donde aclaran la situación: los jugadores de Hitman 3 en PC NO tendrán que comprar los juegos anteriores tras el paso de la saga a Epic Games Store.

Texto original (16-01-2021): Uno de los lanzamientos más importantes del comienzo de 2021 está a la vuelta de la esquina. IO Interactive lanzará el próximo miércoles, 20 de enero, Hitman 3. Esta nueva entrega del Agente 47 cierra la trilogía que el estudio comenzó en 2016. En PC, como se anunció hace algún tiempo, el videojuego será exclusivo de Epic Games Store durante un año y esto conlleva algunas dificultades. IO Interactive ha sacado una guía prelanzamiento, que detalla diversas cuestiones del juego.

En Hitman 3 podemos jugar los escenarios de anteriores entregas

El primer título de este reboot lo publicó Square Enix, la secuela Warner Bros. y, ahora, es IO Interactive de forma totalmente independiente quien publica Hitman 3. Por temas de licencias, Hitman 2 no está en la Epic Games Store, lo que dificulta que los jugadores puedan disfrutar de todo el contenido previo. IO Interactive ha explicado los pasos a seguir y tocará pasar por caja en PC.

El modelo de los juegos de Hitman provoca que los jugadores pueden disfrutar de los escenarios de los títulos anteriores en las nuevas entregas, pero en Hitman 3 no será algo automático en todos los casos. IO Interactive ha planteado los escenarios de Hitman y Hitman 2 como DLC de Hitman 3, en lo que ha llamado los Access Pass, que tienen diferentes opciones.

La trilogía de Hitman en un mismo juego

Para poder tener todo el contenido en PC, el proceso es complejo. Las consolas tampoco se libran de la dificultad, aunque eso os lo detallamos más adelante. En PC, para conseguir el Access Pass 1 gratis tenés varias opciones: si reserváis H3 o lo compráis en sus 10 primeros días, lo tendréis sin coste adicional; también, si tenéis una copia de H1 en la biblioteca de Epic (vale el que dieron gratis), tendréis el Access Pass 1 gratis si compráis Hitman 3 algún día.

En el caso del Access Pass 2, os tocará pagar en PC. No hay otra opción. Ya que el título no está en la tienda de Epic, IO Interactive rebajará el valor del Access Pass un 80% durante los primeros 14 días tras el lanzamiento de Hitman 3. Por tanto, si lo queréis, estad atentos para comprarlo cuanto antes y poder ahorraros algo de dinero. Eso sí, tened en cuenta que habrá varios Access Pass 2 con diferente contenido.

Imagen de Hitman 3

En consolas, el tema también tiene miga. En el caso de Hitman 1, la forma de conseguir gratis el Access Pass 1 es la siguiente: “Si ya descargó H1 Legacy Pack, H1 GOTY Legacy Pack o H1 GOTY Upgrade para Hitman 2, podrá descargarlo sin coste adicional. Sí, es una actualización gratuita de la Edición GOTY si solo posee la Edición Estándar de H1”. Si tenéis H1 en disco, deberéis conseguir el Legacy Pack para acceder al contenido en H2 y después reclamar el Access Pass 1.

En cuanto a Hitman 2, la cosa no es menos compleja en consolas. Hay tres versiones del Access Pass 2 (Estándar, Gold y Expansion) y podréis reclamar gratis cada uno de ellos dependiendo de qué versión del juego tengáis vosotros. Desde luego, la explicación de IO Interactive es confusa y solo os recomendamos analizar bien los pasos a seguir, porque es complicado.

Imagen de Hitman 3

IO Interactive abrirá una web para pasar el progreso de Hitman 2 a Hitman 3

Por si la cosa no fuera compleja, el estudio ha decidido que para poder pasar el progreso de Hitman 2 a la tercera entrega, abrirá una página web (que aún no ha trascendido) y habrá que enlazar nuestras cuentas de las respectivas tiendas con una cuenta del propio estudio. Solo se podrá hacer entre la misma familia de consolas (de PlayStation a PlayStation y de Xbox a Xbox) y de Steam a Epic Games. El estudio dará más detalles.

De todo lo comentado, Stadia se libra. No tendréis que hacer nada especial ni para tener el contenido anterior ni para pasar el progreso. Ventajas del juego en la nube. Como decíamos, el videojuego saldrá el 20 de enero para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, PC, Google Stadia y Nintendo Switch, plataforma a la que tampoco afecta esta noticia y confirmó la llegada del juego a través de la nube. En 3DJuegos ya hemos podido probar el juego y os contamos nuestras impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.