Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Gráficos fotorrealistas y terror en lo nuevo de los autores de Hellblade: esta es la tecnología tras Project Mara

Desde el amparo de Xbox Game Studios, el equipo británico tiene un juego experimental entre manos.

Por / 91 comentarios

Teniendo en cuenta el éxito y la aceptación tras un juego tan único como Hellblade: Senua's Sacrifice, no hay duda de que el estudio británico Ninja Theory tiene en el punto de vista los juegos narrativos, el horror y la tergiversación del mundo real tal y como lo conocemos. Con una premisa parecida a esta en mente, el año pasado se anunció al mundo Project Mara, un juego experimental llamado a desafiar la narrativa tradicional con métodos más innovadores.


Aparentemente, parte del proceso consiste en reinventarse a nivel tecnológico: el camino a seguir será el fotorrealismo, gracias más que probablemente a las virtudes del motor Unreal Engine 5. Sus responsables han compartido en Youtube un pequeño documental sobre el proceso de desarrollo de los gráficos que darán vida a esta nueva aventura, y resulta todo un espectáculo del que también se puede aprender mucho.



Capturar la realidad obsesivamente es la ambición de Ninja Theory En el vídeo, el creativo Tameem Antoniades explica que una de sus ambiciones es "capturar la realidad obsesivamente". Para ello, el equipo de desarrollo escoge una localización reducida, un apartamento, que debe estar recreado a la perfección. Y cuando hablamos de perfección, nos referimos a un nivel microscópico: aparentemente, hay meses de trabajo tras los shaders y texturas que permiten al juego recrear no solo la tridimensionalidad de los objetos a simple vista, sino también sus fibras, oquedades y rugosidades.


La escala tras esta tecnología resulta también muy importante, porque cubre diferentes capas y objetos de toda clase: es por eso que se han usado escáneres LiDAR (que se están comenzando a implementar en dispositivos móviles como el iPhone 12 Pro) para medir mediante láser la distancia entre objetos con mayor precisión. ¿Los resultados? Como puedes ver, abrumadores: recurriendo a métodos procedurales, se puede cubrir un suelo con polvo, pelo y microfibras; o un grifo con gotas de agua creíbles. La cuestión es ver en qué quedará todo esto.


Los estudios de Xbox y sus videojuegos


Project: MARA

Ninja Theory fue uno de los muchos estudios absorbidos por Microsoft a lo largo de los últimos años: una tendencia que, cuando creíamos concluida, volvió por todo lo alto con la compra de Bethesda. Aún es pronto para ver cómo de bien o mal se resuelven estos acuerdos, pero al menos ya tenemos una idea de los juegos en los que trabaja Xbox Game Studios. Curiosamente, los autores de Hellblade encajan con el perfil de aventura individual centrada en la historia que más se había echado de menos durante la generación de Xbox One.


Más sobre: Project: MARA, Ninja Theory y Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.