Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Si te gusta Rust, estos 6 juegos de supervivencia deberían estar en tu lista de juegos deseados

State of Decay 3, Grounded o Sons of the Forest son algunas de las propuestas más prometedoras.

Por / 21 comentarios
Subnautica: Below Zero

Si seguís la actualidad del mundo del videojuego, seguramente sabréis que el juego de supervivencia Rust está viviendo un repunte de popularidad. El título de Facepunch Studios está concentrando a muchos jugadores porque los principales streamers españoles, como Ibai Llanos o Auronplay, están jugando todos juntos en un servidor, Egoland. La serie está siendo un éxito.


Es más, también los streamers americanos se han sumado a la ola y, en general, Twitch ha redescubierto Rust. Y sí, perfectamente se puede decir que el juego de Facepunch está viviendo una segunda vida como Among Us y otros títulos. Prueba de ello no es solo el mayor interés de los usuarios, sino los datos de ventas y de ingresos de las últimas semanas, algo que ni sus creadores se creían.


Imagen de Subnautica: Below Zero

Está claro que este tipo de videojuegos tienen tirón y hay buenos ejemplos ya en el mercado, como Ark, The Forest, Raft o Stranded Deep, aunque estos dos últimos siguen en Early Access después de varios años. Es un género que gusta y tiene adeptos, y seguro que el nuevo auge de Rust hace que muchos jugadores que desconocían este tipo de videojuegos se interesen por ellos.


Por tanto, en 3DJuegos hemos seleccionado 6 juegos de supervivencia parecidos al estilo de Rust que están anunciados y que deberían llegar en los próximos meses. Eso sí, no hay fechas concretas para ellos y ya sabemos que el coronavirus puede retrasar cualquier desarrollo. ¿Será alguno de estos juegos el próximo éxito? Mientras esperamos a averiguarlo, os dejamos nuestra guía de supervivencia de Rust para principiantes, por si os animáis a probarlo.


State of Decay 3
1

State of Decay 3 Probablemente uno de los grandes nombres que llegarán en el futuro en exclusiva al ecosistema Xbox (Xbox Series X|S y PC). No sabemos casi nada del nuevo videojuego de Undead Labs, pero su primer tráiler con un escenario nevado como protagonista entraba por los ojos. Podemos esperar una buena ración de zombis y un juego de supervivencia exigente.

Icarus
2

Icarus Uno de los juegos de supervivencia más llamativos de los últimos años fue DayZ. Si os gustó, atentos, porque este juego es de su creador Dean Hall. Icarus es un free to play cooperativo y multijugador, que nos invitará a conquistar un territorio extraterrestre por explorar. Tendremos que sobrevivir, construir nuestra base y desarrollarnos en un extenso mundo abierto.

Grounded
3

Grounded Otro videojuego de Xbox Game Studios, que realmente podéis probar ya, pues está en Early Access. El juego de Obsidian nos pone en la piel de unos niños que han sido encogidos sin saber muy bien por qué. Ahora tienen el tamaño de una hormiga y deben sobrevivir en el patio de una casa. Una propuesta muy divertida que os recomendamos probar, especialmente con amigos.

Smalland
4

Smalland Sí, la realidad es que Smalland y Grounded se parecen, tienen una propuesta similar. Es más, los creadores de este juego dicen que si te gusta el de Obsidian deberías probarlo… Y probablemente así sea. Este título "llegará pronto" en Early Access y también nos invita a sobrevivir en un mundo salvaje en el que nosotros somos diminutos. Luce genial, la verdad.

Sons of the Forest
5

Sons of the Forest Uno de los juegos más aclamados de los últimos años en este género ha sido The Forest. En 2019, el estudio a cargo del título, Endnight Games, anunció que la secuela está en desarrollo: Sons of the Forest. Sinceramente, no sabemos casi nada del videojuego, pero a finales de 2020 se lanzó un nuevo tráiler y confirmó su salida en 2021, así que esperamos novedades pronto.

Subnautica: Below Zero
6

Subnautica: Below Zero La continuación del aclamado Subnautica se encuentra en Early Access y lleva un paso más allá las mecánicas vistas en el original, situándonos de nuevo en el planeta 4546B. La nueva zona de este juego tiene algunos lugares terrestres y más estructuras para explorar, pero la acción principal se desarrolla en las profundidades marinas. Si os gustó el primero, echadle un ojo.

Imagen 1 de 6


Más sobre: Rust, Juegos de supervivencia, Survival, State of Decay 3, Sons of the Forest, Grounded, Icarus, Smalland y Subnautica: Below Zero.