Un fabricante de carcasas de PS5 se declara "intocable" por Sony tras encontrar una brecha legal

Un fabricante de carcasas de PS5 se declara "intocable" por Sony tras encontrar una brecha legal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será posible comprar el ansiado recambio negro de la consola mientras se aprueba la patente.

Desde antes incluso de que PlayStation 5 se pusiera oficialmente a la venta, muchos fabricantes se han marcado como objetivo hacer las carcasas intercambiables una realidad: hablamos de tapas de plástico muy fáciles de colocar, por lo que personalizar la consola estaría al alcance de cualquiera… de no ser porque Sony ha decidido proteger sus derechos como propietario intelectual de la marca, retirando del mercado todos estos productos. Hasta hoy.

Confían en poder vender carcasas incluso tras patentar su diseño

La compañía anteriormente conocida como PlateStation 5 y luego, como Customize My Plates, vuelve ahora a la carga como CMP Shells y tiene lo que considera una estrategia ganadora consigo: patentar su producto y venderlo mientras se estudia la aprobación de esa misma patente. A la tercera va la vencida, se suele decir.

"La patente está pendiente, y todas las ventas que se finalizan antes de que esté aprobada son intocables. Es algo que antes no sabíamos. Ahora lo sabemos" reza su página web. "Además, no hemos imitado el diseño bajo la propiedad de nadie. Nuestras carcasas mejoran las originales permitiendo una ventilación superior. Seremos capaces de venderlas incluso después de que se apruebe la patente".

En la corta historia de PlayStation 5 hay un buen número de terceros que han caído tratando de hacer exactamente lo mismo. Las más aguerridas, como dbrand, desafían abiertamente a Sony confiando en sus derechos legales como vendedor. SUP3R5, por otro lado, canceló las reservas de sus PlayStation 5 inspiradas en PS2, solo que en este caso fue por presión de la comunidad: algunos consideraban el producto como otra forma de especulación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.