¿Te gustó la PS5 negra inspirada en PS2? La empresa cancela las reservas por amenazas de compradores

¿Te gustó la PS5 negra inspirada en PS2? La empresa cancela las reservas por amenazas de compradores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía SUP3R5 denunció el acoso tras problemas de los jugadores con la compra.


Hace unos días os contamos que la empresa SUP3R5 había anunciado que pondría a la venta unas PlayStation 5 negras, que homenajeaban a PS2, y que saldrían a la venta por 649 dólares. Pues bien, tras diferentes problemas con los pedidos, los usuarios empezaron a quejarse y la compañía decidió parar las reservas. Después, sufrió amenazas y canceló las reservas.

Tras su salida a la venta el pasado 8 de enero en Estados Unidos, se agotaron en 20 minutos

Como cuenta VGC, la empresa canceló todas las reservas de esta PS5 especial, tras recibir amenazas por parte de algunos jugadores después de que se agotaran las consolas. Tras su salida a la venta el pasado 8 de enero en Estados Unidos, las consolas se agotaron en 20 minutos. Hay mucha demanda de PS5 y tenían unas 300 a la venta, por lo que no sorprende.

El problema es que el proceso de la compra no fue satisfactorio para la mayoría de compradores, e incluso a algunos les cobraron sin recibir una confirmación de que efectivamente habían adquirido la consola. La compañía puso en Twitter que estaba avergonzada por cómo había funcionado el sistema, pero no podemos adjuntaros el tuit porque la cuenta ha sido eliminada.

Imagen de PlayStation 5


Después de los problemas ocasionados, la empresa comentó que devolvería el dinero a las personas que realmente no pudieron conseguir una, y que lo haría mejor en el lanzamiento internacional (pospuesto para finales de mes). Pero en un nuevo giro de los acontecimientos, la empresa decidió cancelar todas las reservas y devolver el dinero, porque recibieron "amenazas creíbles a su seguridad".

No estamos dispuestos a arriesgar la seguridad y el bienestar de nuestro equipo

"Nos tomamos en serio estas amenazas. No estamos dispuestos a arriesgar la seguridad y el bienestar de nuestro equipo. [...] Queríamos que esta fuera una forma divertida de celebrar una nostalgia compartida. Resulta que hay gente que está dispuesta a interferir con eso. Si pensamos que es seguro volver a intentarlo, lo haremos", comentó la empresa.

Algunos usuarios habían insinuado que la empresa estaba realizando tácticas fraudulentas, pero no hay evidencia de que esto sea así. Sea como sea, parece que tener una PS5 negra no va a ser tan "sencillo". Si ya tienes tu PlayStation 5 y estás buscando un mueble nuevo para colocarla, recuerda que Ikea te facilita la elección. Además, esta semana, el director Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte dijo que PS5 supone un cambio de paradigma en el diseño de los juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.