Acusan a Apex Legends de plagiar su nuevo personaje, visto en el juego indie Bulletville

Acusan a Apex Legends de plagiar su nuevo personaje, visto en el juego indie Bulletville
Facebook Twitter Flipboard E-mail

NOWWA teme que los jugadores crean que su juego indie está copiando al gigante de EA, y no al revés.

¿Plagio o no plagio? La línea que separa la copia de la inspiración es muy difusa, y de ahí que las disputas por posibles plagios - en los videojuegos y en otros sectores - acaben muchas veces en los tribunales en busca de un veredicto. Pero si se es un pequeño estudio indie, y en frente se tiene a una de las compañías más grandes de la industria, la resolución no es tan sencilla. Bulletville es un shooter free-to-play actualmente en desarrollo de la mano del estudio independiente NOWWA, quienes acusan ahora a Respawn Entertainment y EA de plagio en el diseño de Fuse, el nuevo personaje de Apex Legends.

Anunciado hace tan solo dos días, Fuse es un personaje que debutará en Apex Legends el próximo 2 de febrero, como parte de la Temporada 8 del juego. "Fuse es un macho con un parche en el ojo, ropa de motero, una calabera en la hebilla, un brazo mecánico, un bigote, un cinturón de granadas, guantes, collar, una chaqueta con un símbolo circular en la espalda, pistoleras en las piernas, un esquema de colores rojo y gris, y un mechón de pelo característico de color gris", afirma NOWWA en la nota de prensa que comparten con nosotros.

Y mencionan todos esos elementos concretos porque, coincidentemente, se tratan de los mismos elementos que presenta Hunter en su diseño, el héroe principal de su aventura. "El equipo de NOWWA, un pequeño estudio indie que trabaja en Bulletville, siente que esas pintas les son muy familiares", comenta un representante, antes de incluir una imagen comparativa con los diseños de su creación, y del nuevo personaje de Apex Legends. En esto, añaden, NOWWA presentó a su personaje por primera vez hace cerca de dos años, por lo que afirman que les es imposible haber sido ellos quienes cometieran el plagio.

Llevamos a cabo pruebas de juego de BulletVille con los equipos de EA

Como refuerzo a sus afirmaciones, el estudio explica que las armas de Hunter son una pistola y un lanzacohetes. Algo que, según ellos, vuelve a coincidir con el diseño del nuevo personaje de Respawn, dado que la habilidad definitiva de Fuse emplea un lanzacohetes. Son bastantes las coincidencias que señala este estudio indie. Y si alguien se pregunta cómo es posible que en Respawn conocieran el proyecto en desarrollo de un pequeño equipo de Liechtenstein, NOWWA añade que "llevamos a cabo pruebas de juego de BulletVille con los equipos de EA en octubre y noviembre de 2020".

Motivo por el cual consideran que ha habido un plagio por parte del estudio de California: "Nos alegra que al equipo de Apex Legends les haya gustado tanto el estilo de Hunter como para querer recrearlo en Apex Legends ¡Incluso teníamos la esperanza de hacer un crossover en algún momento! No obstante, tenemos el miedo de que, como un pequeño estudio indie cuyo juego ni siquiera ha sido publicado todavía, nos acusen de ser una copia de Apex Legends, lo cual ciertamente no es el caso", concluye el representante de NOWWA.

Sin entrar en valoraciones al respecto, los casos de plagio suelen ser muy complejos de tratar salvo en casos plenamente evidentes, y será interesante conocer cómo reaccionan EA y Respawn Entertainment a estas acusaciones por parte de los creadores de Bulletville. Como mencionamos antes, el battle royale de EA iniciará su octava temporada el próximo mes, mientras que el equipo de Bulletville anda centrado en la beta de su juego, para la cual os podéis registrar en su web oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.