Atomic Heart reaparece en vídeo: es breve, pero querrás luchar en su mundo abierto de robots y monstruos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mundfish muestra las tecnologías ray tracing y DLSS funcionando en su prometedor juego de acción y rol.

Las noticias sobre Atomic Heart nos llegan con cuentagotas, pero al menos, de forma regular, el equipo de Mundfish presenta vídeos gameplay con algunos breves fragmentos de esta aventura de acción en primera persona que llama la atención por su poderosa ambientación. Y justo hoy os traemos otro vídeo que sirve para mostrar la apuesta de Atomic Heart por tecnologías como ray tracing y el DLSS.

Atomic Heart se describe como un juego de acción RPG en un mundo abierto

En apenas un minuto este breve metraje presenta al protagonista de la acción frente a un espejo, mientras criaturas salidas de un grotesco experimento fallido van tras sus pasos. Ambientado en un laboratorio secreto de la Unión Soviética, en un universo alternativo en el que la historia siguió un curso muy distinto a la realidad, Atomic Heart nos propone combatir contra robots asesinos y criaturas monstruosas usando un variado arsenal de armas de fuego, herramientas de combate cuerpo a cuerpo, y algunos poderes únicos que recuerdan a los vistos en otros videojuegos como BioShock o el más reciente Prey.

Atomic Heart


Los responsables de Atomic Heart no han compartido más detalles sobre este prometedor videojuego que hace unos meses confirmó el fichaje del compositor de DOOM con un nuevo gameplay. Tampoco se ha dado a conocer una fecha aproximada para su estreno, aunque su lanzamiento podría tener lugar este mismo año 2021. "Atomic Heart es un juego de acción RPG en mundo abierto, cuyos eventos tienen lugar en un universo alternativo durante el apogeo de la Unión Soviética", reza la descripción del juego en Steam. "Tu eres P-3, un agente especial del KGB que está investigando los catastróficos eventos en la Instalación Nº2826".

Meses atrás Atomic Heart anunció su lanzamiento en Xbox Series y PS5, y ya en ese momento sus responsables destacaron que aprovecharían una de las características de nueva generación más celebradas por los desarrolladores: los discos SSD y la reducción de los tiempos de carga.

BioShock, Prey y otros juegos similares



Desde que Atomic Heart fuera presentado con un fantástico tráiler en el año 2018, no son pocos los aficionados que han visto semejanzas entre esta aventura de acción y grandes clásicos como el mítico BioShock de Irrational Games. La apuesta por armas cuerpo a cuerpo como tuberías o grandes martillos, sumado al uso de armas de fuego tradicionales y diversos poderes especiales te hacen pensar irremediablemente en el clásico de Ken Levine, pero algunas de estas habilidades únicas, como la capacidad de congelar o lanzar por los aires a los enemigos, también tienen un punto que recuerda al Prey diseñado por Arkane Studios.

Uno de los aspectos más llamativos de Atomic Heart tiene que ver con la variedad de escenarios y enemigos, pues se combinan espacios cerrados con otros al aire libre, donde lucharemos contra robots asesinos, zombis y otras criaturas de aspecto siniestro; todo ello con un aire retro futurista que le sienta genial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.