Valve desafía a la Comisión Europea: el caso de los bloqueos regionales de Steam continúa abierto

Valve desafía a la Comisión Europea: el caso de los bloqueos regionales de Steam continúa abierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de Gabe Newell asegura haber colaborado en la investigación sobre los juegos de PC.

Apenas unas horas antes de la publicación de estas líneas, informábamos que la Comisión Europea había multado a Valve y otros editores que, supuestamente, habían violado su normativa de ventas al aprobar sistemas de bloqueo regional durante la distribución de juegos de PC a través de Steam. En el mismo comunicado, la vicepresidenta ejecutiva Margrethe Vestager aseguraba que Valve no cooperó durante el proceso de investigación. Las filas de Gabe Newell, sin embargo, no están de acuerdo con estas conclusiones.

Valve protestará ante la decisión de la Comisión

Hablando con el portal Eurogamer, un representante de la compañía comenta que "durante los siete años de investigación, Valve ha cooperado por completo, aportando a la Comisión todas las evidencias y datos que se habían solicitado". Añade, "estamos en desacuerdo con estas conclusiones, y planeamos protestar la decisión". Por ahora, no hay respuesta a estas declaraciones.

Si la Comisión Europea termina ganando la disputa, la sanción de Valve se elevaría hasta los 7,8 millones de euros agravados por la supuesta falta de cooperación. Le seguirían Focus Home con 2,888 millones, ZeniMax, Koch Media, Capcom y por último Bandai Namco con 340.000 euros. "Bajo las leyes de competencia europeas, las compañías tienen prohibido restringir las ventas entre fronteras" apuntaba la política danesa.

El proceso, según explica la Comisión, surge cuando un editor solicita a Valve una hoja de claves de canjeo para su juego y acuerda en qué países puede ser activada esa clave. Posteriormente, las claves se reparten a los vendedores de sus países correspondientes, lo que significa que si un comprador externo adquiere la clave errónea, no puede activar el producto. Es un fenómeno que puede comprobarse fácilmente, por ejemplo, en la reventa de claves del mercado gris.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.