Resident Evil 8 detalla qué uso hará del DualSense y el audio 3D de PS5: en busca de mayor inmersión

Resident Evil 8 detalla qué uso hará del DualSense y el audio 3D de PS5: en busca de mayor inmersión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El survival-horror de Capcom busca una mayor inmersión con las características de PlayStation 5.

Capcom es el protagonista de este cierre de semana tras la presentación ayer de un vídeo gameplay de Resident Evil 8 y el lanzamiento de su demo, un survival-horror ampliamente esperado por los jugadores, incluidos los usuarios de PS5 que podrán encontrar en la aventura uso a algunas de las características anunciadas por Sony para el lanzamiento de su consola, como el DualSense y el sistema de audio 3D.

Empezando por los gatillos adaptativos del controlador, la ficha de compra de RE 8: Village en la PlayStation Store promete a los jugadores sentir el peso y el retroceso de los gatillos de las armas para una experiencia más inmersiva, en la línea con los vistos en otros lanzamientos con secuencias de tiroteos. Gracias a la retroalimentación háptica, también se simulará la sensación de disparar un arma real.

Con Tempest, los usuarios sentirán que los escalofriantes sonidos vienen de todas partes

En cuanto a la tecnología de audio 3D Tempest en auriculares compatibles, la descripción del videojuego invita a los usuarios a rodearse de la música y los sonidos del horror de supervivencia cuidadosamente desarrollados por Capcom para Resident Evil 8: Village. "El audio 3D mejora la experiencia logrando que sientas que los escalofriantes sonidos vienen de todas partes", añade. El resto de mejoras mencionadas hacen ya mención a las cargas rápidas de la unidad SSD o al soporte del survival-horror para ray-tracing, características ya conocidas con anterioridad.

Demo de Resident Evil 8 disponible en PS5

La firma japonesa escogió la noche de ayer para fechar el lanzamiento de Resident Evil 8: Village, citando a los fans de la serie de terror al 7 de mayo. Pero antes, desde hace unas horas, los jugadores ya pueden disfrutar de una demo exclusiva para PS5 que ha sido analizada en vídeo por un canal habitual del sector con especial detalle en su rendimiento. La versión de prueba es presentada como una experiencia independiente del juego principal donde los usuarios han de tratar de escapar del Castillo Dimitrescu sin luchar ni bloquear ataques. Podéis saber más sobre Resident Evil 8 y su demo en este completo avance de Adrián Suárez y Álvaro Castellano.

Imagen de Resident Evil 8: Village

RE 8 llegará a las tientas tanto para PS5 como para PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC este 7 de mayo. De igual forma, ayer se confirmó Resident Evil RE: Verse, un título multijugador gratuito para quienes compren el Resident Evil 8 con personajes y mapas de una franquicia que conmemora sus 25 años de historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.