¿Es Resident Evil 8 menos Resident Evil por su temática y vista en primera persona?

¿Es Resident Evil 8 menos Resident Evil por su temática y vista en primera persona?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Planteamos a la comunidad de 3DJuegos un interesante debate en torno al nuevo juego de terror de Capcom.

Ya en su día, cuando se presentó Resident Evil 7, se abrió un intenso debate entre los aficionados a esta serie de terror en torno a la idea de que Capcom había traicionado las raíces de la saga con su apuesta por la vista en primera persona. Había quienes creían incluso que esta nueva aventura seguiría los pasos de otros juegos de renombre como Amnesia, pero la realidad es que al margen de la sorpresa y las críticas iniciales, fue un capítulo bastante fiel a la esencia de Resident Evil, con puzles, exploración, poca munición y unos enemigos temibles capaces de matarte en apenas unos instantes.

La apuesta por la primera persona sigue dando que hablar años después de RE 7

Desde el estreno del fantástico Resident Evil 7 hemos disfrutado del remake de dos de las entregas clásicas de la serie, con su vista en tercera persona, pero Resident Evil 8 sigue la línea de su más directo antecesor, apostando nuevamente por la vista subjetiva. ¿Esto hace de él menos Resident Evil? Este ya es de por sí un tema francamente interesante que a día de hoy, después de varios años desde el estreno de RE7, aún sigue dando de qué hablar entre algunos aficionados, pero hay más.

Imagen de Resident Evil 7

Que en Resident Evil 8 haya hombres lobo y otra clase de criaturas, lejos de los tradicionales zombis, ha llevado a otros aficionados a sugerir que la serie ha perdido el rumbo, si bien otros han aplaudido la variedad de monstruos que en estos primeros tráilers ya muestra el videojuego, pues al margen de los licántropos, también hay una serie de asesinas que recuerdan a vampiros, y hasta monjes de ultratumba acechando en las sombras. Precisamente en 3DJuegos hemos publicado recientemente un tema dedicado a hablar de la evolución de los enemigos en la serie Resident Evil.

Tras contarte todo lo que debes saber para estar al día con el primer gameplay de Resident Evil 8 y su demo, en 3DJuegos recuperamos nuestro ya tradicional formato de Los lectores opinan para preguntaros por este mismo tema. ¿Creéis que la primera persona pervierte la esencia de Resident Evil? ¿O estáis a favor del cambio? No dudéis en compartir vuestra opinión y participar en la encuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.