De Resident Evil a RE8 Village: así han cambiado sus principales enemigos

De Resident Evil a RE8 Village: así han cambiado sus principales enemigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Resident Evil Village y repasamos la evolución de la saga.


Si sois fans de la saga Resident Evil, estáis de enhorabuena. El Resident Evil Showcase en el que Capcom nos ha enseñado novedades de lo que viene y el primer gameplay de Resident Evil Village ha puesto el hype por las nubes a todos los seguidores de los juegos de terror. No extraña que Capcom haya revisado sus previsiones al alza, porque se vienen grandes lanzamientos de los japoneses.

Pero, como comentábamos, las noticias respecto a Resident Evil son tantas que abruman. Lo primero es que RE8 llegará el 7 mayo, está a la vuelta de la esquina prácticamente. Además, si tenéis una PS5 podéis descargar desde ya la demo Maiden, una historia diferente a la del juego final, para que podamos ver ya cómo es el juego, que por cierto, en esta demo va a 4K nativos y 60 fps en la máquina de Sony.

Por si todo eso fuera poco, con la llegada de Resident Evil 8 saldrá gratis RE: Verse, un multijugador con personajes y mapas de toda la saga. Con todo el aluvión de noticias y con las nuevas imágenes de RE8 hemos querido echar la vista atrás y ver la evolución de algunos de los enemigos de los juegos, desde el primer Resident Evil hasta Resident Evil Village, que ya nos enseñó a los primeros muertos vivientes.

Por tanto, en 3DJuegos hemos preparado un pequeño viaje por la saga para mostraros la evolución de los enemigos en Resident Evil, que no solo ha sucedido por dar más miedo, sino también por cuestiones de diseño y jugabilidad, puesto que los avances tecnológicos nos ponían en la piel de personajes más ágiles y en espacios más abiertos. Si aún así queréis seguir pasando miedo, os contamos todo lo que sabemos sobre Resident Evil 8: Village en un especial.

Cazadores de Resident Evil - Los Hunter son considerados realmente los primeros BOW (en español, armas bio-orgánicas) y eran, a excepción del Hunter Y, un cruce de reptil y humano aderezado con el Virus-T. Estos primeros enemigos que nos hicieron gritar y agobiarnos en la primera entrega fueron la base de otros grandes enemigos de la saga, con una mayor inteligencia y peligrosidad.
Lickers de Resident Evil 2 - En la siguiente entrega, una mutación de los zombis básicos apareció en escena: los temidos lickers, unos enemigos muy peligrosos, pero que estaban totalmente ciegos. Para poder esquivarlos, el jugador tenía que ser totalmente silencioso, porque a pesar de la falta de visión, estos monstruos tenían el oído muy desarrollado. La tensión con ellos se podía cortar con un cuchillo.
Némesis de Resident Evil 3 - Ya en Resident Evil 2 apareció uno de los enemigos más molestos, Mr. X. Su continua presión era una dificultad extra en ciertas fases del juego, pero sin duda fue Némesis el culmen de este concepto de enemigo, el Tyrant definitivo en su momento. Resident Evil es, en parte, una lucha constante contra él y su espectacular fuerza, y también contra una mejor inteligencia.
De un zombi despistado a enemigos inteligentes - Los enemigos básicos han cambiado con el paso del tiempo. En los inicios, los zombis eran lentos, estúpidos y toscos. Ya en Resident Evil 4 vimos Las Plagas, agente infeccioso que hacía que los enemigos conservaran su inteligencia humana y que dio como resultado a Los Ganados, grupos de contagiados por Las Plagas más rápidos e inteligentes, que recuerdan a los monjes de RE8.
La confirmación de un cambio - En Resident Evil 5, Las Plagas siguieron teniendo gran importancia (aunque había virus nuevos), con versiones mejoradas de esta infección, que demostraba que los enemigos inteligentes y con más habilidades habían llegado para quedarse con los Majinis, el tipo más común en el juego. También los nuevos BOW de Revelations confirmaron que algo había cambiado.
El retorno de los zombis en Resident Evil 6 - Otra prueba más del cambio de Capcom en la saga llegó con Resident Evil 6, con la vuelta de los zombis a la saga principal y con la aparición de los J’avo. Gracias al Virus C, los infectados eran mucho más peligrosos. Podían correr, trepar, saltar hacia nosotros e incluso utilizar diversas armas para dañarnos. Los enemigos eran aún más temibles que antes.
Holomorfos y los Baker en Resident Evil 7 - En Resident Evil 7, el concepto de enemigo de Mr. X y Némesis volvió con los Baker, esa familia tétrica que no dejaba de perseguirnos en ciertos momentos. Además, los holomorfos, creados a partir de humanos por Eveline, también nos pusieron las cosas muy feas. Más inteligentes y temibles, podían atacarnos incluso en grupo y se ocultaban mejor.
¿Y en Resident Evil Village? - Por lo visto hasta ahora, podemos esperar una suma de todo lo mejor de la saga, con personajes del estilo de Némesis (la familia de brujas) y con grupos de enemigos más inteligentes, como parece que serán los monjes que hemos visto en el último gameplay. Ya veremos, incluso, si finalmente se cumplen las elucubraciones de que podríamos enfrentarnos a Hombres Lobo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.