Tencent compra la mayor parte de los autores de Don't Starve o Mark of the Ninja, pero respetará su libertad

Tencent compra la mayor parte de los autores de Don't Starve o Mark of the Ninja, pero respetará su libertad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Klei Entertainment matiza que no habrá cambios en sus proyectos ni personal tras esta maniobra.

Tencent ha pasado buena parte del 2020 comprando o invirtiendo en pequeños y medianos estudios de todo el mundo, y no parece que esa tendencia vaya a cambiar este año: recientemente, ha emitido un comunicado anunciando una inversión mayoritaria en Klei Entertainment, el estudio canadiense tras Crypt of the NecroDancer, Griftlands, Don't Starve o Mark of the Ninja.

Aunque no sea una compra completa como tal, los directivos del pequeño estudio independiente comparten una explicación sobre este asunto en sus redes: de acuerdo con Jaime "Bigfoot" Cheng, cabecilla de Klei, continuará "gestionando el estudio como hasta ahora, sin cambios en los ejecutivos, en los proyectos u otras operaciones".

Cheng matiza que este acuerdo llega con el objetivo de facilitar la adaptación financiera del equipo para los tiempos modernos. "Estudiamos muchas compañías, y a lo largo de los años, trabajamos con un gran número de editores y distribuidores. Tencent es la única compañía con la que pensamos que mantendríamos el nivel de control que pedimos".

El creativo anticipa, por otro lado, que si bien no haya cambios destacados para el público occidental en sus juegos, sí espera una distribución más apropiada para el mercado chino, para el que llevan varios años trabajando codo con codo. Se desconoce en qué está trabajando ahora mismo Klei Entertainment.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...