¿Tiene Xbox sorpresas bajo la manga para este 2021? Siguen el rastro a sus exclusivos secretos

¿Tiene Xbox sorpresas bajo la manga para este 2021? Siguen el rastro a sus exclusivos secretos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft podría tener una superproducción de mundo abierto entre sus videojuegos no anunciados.

Cuando Microsoft compartió en su blog oficial la lista de 30 juegos exclusivos programados para el 2021, más de uno frunció el ceño: ese asunto de la exclusividad había que tomarlo con pinzas, y no había muchas grandes producciones de todos modos. Pero también es cierto que en aquel entonces solo se habló de títulos ya anunciados, dando a entender que podríamos tener alguna que otra sorpresa pendiente de desglosar en público. ¿Tendremos este año los primeros frutos de las grandes adquisiciones de Xbox Game Studios?

Por ahora, solo hay pistas y rumores al respecto. Por norma general, en 3DJuegos tratamos de evitar cualquier información que no resulte cuanto menos fundamentada, pero resulta evidente que algunos grandes proyectos se están gestando entre los equipos de Microsoft. En The Gamer, sin ir más lejos, recogen las palabras de Jez Corden de Windows Central para el podcast Xbox Two, donde afirma que en Redmond tienen al menos dos grandes exclusividades bajo la manga para publicar este año. Y mirando el caso de Perfect Dark, no sería la primera vez que un proyecto de gran envergadura termina filtrándose.

Compulsion Games seguirá apostando por el trasfondo y tono retorcidos según evidencias

Aunque ese asunto no deje de estar en el aire, lo cierto es que el director de narrativa Dave Morgan del equipo de publicaciones de Xbox lleva en su perfil de LinkedIn un "juego triple A de mundo abierto sin anunciar" —sin mayor nivel de detalle— y que Compulsion Games (We Happy Few) está buscando personal para su próximo proyecto.

Más específicamente, este estudio anda buscando un nuevo escritor: "nos gusta apostar por temas polémicos" dice la oferta laboral. "Tratamos de hacer personajes con errores humanos y creíbles. Mezclamos oscuridad y comedia. Nuestros juegos son difíciles de escribir". Aunque este enfoque le haya hecho flaco favor en el pasado, lo cierto es que es definitivamente una dirección que encaja con las carencias de la industria en la actualidad.

Equipos y juegos de Xbox Game Studios


Imagen de Xbox Series X

Dejando a un lado los rumores, tenemos a todos los estudios de Xbox en el punto de mira, y más o menos tenemos una idea de lo que está haciendo cada uno de ellos. El problema es que la mayoría de exclusividades anunciadas de Xbox no tienen fecha (piensa en Everwild o Fable, por ejemplo) y salvando a Halo Infinite o tal vez incluso Forza, es difícil ubicarlos en el marco específico del 2021. Será crucial estar atentos a los anuncios de Microsoft en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.