Warner Bros. pinta su futuro lleno de juegos como servicio, tanto a pequeña como a gran escala

Warner Bros. pinta su futuro lleno de juegos como servicio, tanto a pequeña como a gran escala
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juegos como Back 4 Blood o Suicide Squad podrían estar adaptados a este modelo de negocio.

Warner Bros. Games tiene varios proyectos "de juegos casuales a [superproducciones] sobre franquicias bien conocidas" entre manos, según una oferta de trabajo recogida recientemente en Twitter por el analista MauroNL3. Asumimos que buena parte de esos títulos serán secretos a ojos del público por ahora, pero puedes dar por hecho que todos ellos tendrán algo en común: una "fuerte inclinación por el modelo de juego como servicio", independientemente de que se editen en móviles o plataformas de sobremesa.

Por supuesto, a día de hoy conocemos algunos de los juegos en los que está trabajando el editor—aunque no todos obedecerán a esta nueva dirección. Es de esperar que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga esté en la línea premium del resto de entregas, y también sabemos que Gotham Knights no se ha estado desarrollando con este enfoque. Quedan en el aire títulos como Back 4 Blood, que ha dejado muy claro su intención de quedarse presente durante un largo tiempo; sin pistas sobre el esperadísimo Hogwarts Legacy que se ha retrasado hasta el próximo año. Suicide Squad: Kill the Justice League también parece encajar con este perfil.

Tradicionalmente, las grandes producciones triple A han tenido una relación más complicada con el modelo de servicio que otros títulos más modestos diseñados específicamente con la evolución en mente, como Fortnite. Piensa en las polémicas y decepciones que rodearon a juegos como Anthem o Marvel's Avengers, títulos con bases sobradamente interesantes pero que terminan sucumbiendo ante las quejas y deseos de los fans. El propio Shadow of War se enfrentó también al tribunal popular por su descarado interés en las microtransacciones.

Warner Bros. Games no se vende


Imagen de Suicide Squad: Kill The Justice League

El año pasado, Warner Bros. Games estuvo en el punto de mira de la prensa y los aficionados después de que una posible venta por parte de AT&T azotase internet. Por aquel entonces, se sospechaba que compañías como Take Two o incluso Microsoft pudieran tener interés en hacerse con los equipos y talentos tras series como Mortal Kombat o Batman, pero finalmente esa posible venta se apagó. Ahora, esas mismas series tendrán que esforzarse por triunfar donde otras no pudieron.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.