The Last of Us 2 supera a The Witcher 3 como el juego con más premios GOTY de la historia

The Last of Us 2 supera a The Witcher 3 como el juego con más premios GOTY de la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura de Naughty Dog y Neil Druckmann acaba de ser nominada también a los DICE Awards.

The Last of Us: Parte II es ya el juego con más premios GOTY de la historia. Hablamos de la suma de los diversos premios al Juego del Año concedido por las revistas y medios de todo el mundo, las galas de la industria, o algunos también por la votación de los fans. Y, en la amplia mayoría de ellos, la aventura de Naughty Dog y Neil Druckmann se corona como el juego más elogiado de este 2020, para un total de premios que supera al del juego que poseía antes el récord: The Witcher 3: Wild Hunt.

El RPG de mundo abierto de CD Projekt es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la generación, sino el mejor, y muestra de ello fueron los 260 premios al GOTY que acumuló en 2015, tal y como señalan las cifras del agregador Game Awards. Pues bien, este mismo agregador ha sumado ahora algunos premios más al total de The Last of Us 2, el cual se sitúa actualmente en los 262 premios al GOTY de 2020, y lo convierten en el juego más galardonado de la historia en esta categoría concreta.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

De esa cifra total, 171 premios provienen de medios y revistas profesionales, y unos 91 GOTY nacen de premios elegidos por los jugadores. Si bien su récord se sostiene por una diferencia de apenas 2 premios con respecto a The Witcher 3, todavía quedan varias galas importantes por celebrarse durante el primer trimestre del año, por lo que es de esperar que dicha cifra aumente en los próximos meses. De hecho, dentro de poco tendrá lugar la 24 edición de los D.I.C.E Awards, donde el juego de Naughty Dog es el favorito del evento con sus 11 nominaciones.

Os recordamos que The Last of Us 2 fue elegido como el Juego del Año en The Game Awards 2020, la gala "grande" de los videojuegos que se celebra en diciembre. Y que, a raíz de su éxito, Neil Druckmann ha ascendido a copresidente de Naughty Dog. Por su parte, la serie de televisión de The Last of Us continúa en marcha, aunque ha tenido que cambiar de director por conflictos de agenda. Pero de vuelta al videojuego, y si todavía no habéis probado la secuela, aquí tenéis nuestro análisis de The Last of Us 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.