Los problemas de stock de PS5, Xbox Series y componentes de PC se extenderán varios meses más

Los problemas de stock de PS5, Xbox Series y componentes de PC se extenderán varios meses más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde AMD avisan que las consolas de nueva generación y los PC de gama baja serán los más afectados por la alta demanda.

Seguro que es un problema para muchos de vosotros durante las últimas semanas. Es muy difícil encontrar suministros de PS5, Xbox Series o de algunos componentes de hardware para PC, como tarjetas gráficas. Se reponen en unidades muy limitadas y es complicado estar en el momento adecuado y preciso para convertirse con las últimas novedades del mercado tecnológico, que se han vuelto en un objeto de deseo muy preciado.

La normalidad en el stock de PS5 y Xbox Series X|S tendrá que esperar

Lo malo del asunto es que, parece que la situación se va a extender unos meses más en el tiempo. Eso afirma Lisa Su, CEO de AMD, quien asegura que la escasez de PS5, Xbox Series y componentes de PC se prolongará hasta la segunda mitad de 2021, siendo las consolas de nueva generación las más afectadas. Hay que recordar que dichos sistemas incluyen buena parte de productos con tecnologías AMD.

La dificultad para fabricar componentes debido a la situación ha provocado que el stock haya sido escaso desde su lanzamiento, y esperan que esto sea así hasta que se ponga en funcionamiento una nueva línea de producción. "Los productos de para PC de gama baja y ambas consolas serán los más afectados debido a la abrumadora demanda", ha dicho Su.

Algo parecido ocurre con Nvidia y el stock de sus GPU de la serie RTX 30. La distribución no mejorará hasta antes de abril, tal y como ha asegurado la compañía. Aun así, en este proceso anunció sus nuevas RTX 3060 durante el pasado CES 2021.

Así que, si estáis intentando conseguir una PS5, Xbox Series o algún componente de PC y no encontráis la forma, lo único que podéis tener, de momento, es paciencia y una pizca de suerte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.