CD Projekt elimina el mod de Cyberpunk 2077 que permitía tener sexo con el personaje de Keanu Reeves

CD Projekt elimina el mod de Cyberpunk 2077 que permitía tener sexo con el personaje de Keanu Reeves
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía explica que se trata de la imagen de una persona real, empleada en situaciones ofensivas.

Ayer os informamos de un mod de Cyberpunk 2077 que, conociendo el mundillo de los mods de PC, era raro que hubiera tardado tanto en llegar. Sí, se trataba de un mod que permitía acostarse con Keanu Reeves. O con su personaje más bien, así como con otros personajes principales del juego; y si hablamos de él en pasado, es porque ya no se encuentra entre nosotros. Su responsable lo ha eliminado de Nexus Mods después de que CD Projekt solicitara su retirada.

En declaraciones a PC Gamer, un representante de la compañía polaca explica los motivos por los que han pedido a su creador retirar este mod de las redes. Y todo ello gira en torno al uso de la imagen de una persona real, como es Keanu Reeves: "Nuestra regla más importante en cuanto a los contenidos generados por los usuarios, los mods en particular, es que no pueden ser dañinos para otras personas".

"En el caso de reemplazar modelos [de personaje], en especial aquellos envueltos en situaciones explícitas, esto puede ser percibido de dicha manera por aquellos que nos han cedido su imagen a fin de crear a los personajes de Cyberpunk 2077". Como es comprensible, el estudio polaco no querrá arriesgarse a perder sus acuerdos con Keanu Reeves, dado que se trata de uno de los principales reclamos del juego. Aunque es importante recordar que Cyberpunk 2077 cuenta también con la imagen de gente como Hideo Kojima, y con mods como este, no debería ser complicado utilizar su modelo en ciertas escenas.

Para los personajes creados, permitimos que modifiquéis a vuestro antojo

"Por tanto", continúa CD Projekt RED, "al crear contenidos de usuario, los creadores deben asegurarse de contar con la aprobación de todas las partes (que pueden ser también gente ajena a CDPR). Para los personajes creados para el juego, permitimos plenamente que modifiquéis el juego a vuestro antojo y os divirtáis. Cuando hablamos de los modelos de personas reales a las que hemos pedido participar en el juego, os pedimos amablemente que evitéis utilizarlos en cualquier situación que pueda ser percibida como ofensiva, si no tenéis su consentimiento explícito".

Lo cierto es que se trata de un tema algo escabroso. Habrá quienes defiendan que un jugador tiene derecho a hacer lo que quiera con el producto que ha comprado. Y también aquellos que entiendan la postura de CDPR, al tratarse de la imagen pública de una persona real, que ha sido cedida al estudio bajo unas condiciones concretas. El caso es que podéis decir adiós a las noches de pasión con Keanu Reeves, pero en este otro artículo repasamos 8 mods de Cyberpunk 2077 que os harán disfrutar más del juego. Por supuesto, si todavía no lo habéis probado, en nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC os contamos todo sobre la aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.