8 mods de Cyberpunk 2077 en PC que te harán disfrutar más de este RPG de mundo abierto

8 mods de Cyberpunk 2077 en PC que te harán disfrutar más de este RPG de mundo abierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de CD Projekt se beneficia en PC del poder de la comunidad con nuevas opciones y mejoras de juego.


Uno de los lanzamientos recientes más importantes, también por todo lo que está dando de sí, ha sido Cyberpunk 2077. El nuevo RPG de CD Projekt salió al mercado finalmente en diciembre de 2020 y los inicios han sido, seguramente, todo lo contrario a lo que la firma polaca había soñado. Es más, el estudio tuvo que aparecer públicamente para disculparse y prometió que mejorará el título.

Más allá de los bugs que poco a poco se van corrigiendo, y los evidentes problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One, el juego se disfruta en PC mejor que en ninguna otra plataforma. Además, el poder de los compatibles radica en que la comunidad puede sacar mods para mejorar la experiencia en diferentes ámbitos, incluso en aquellos que probablemente no van a sufrir cambios.

Imagen de Cyberpunk 2077

Todos los problemas del desarrollo y el lanzamiento están suponiendo un quebradero de cabeza para CD Projekt, que se enfrenta a diversas demandas de inversores. Aún así, hay algunas voces en la industria que consideran que el trato que está recibiendo el estudio polaco es injusto, como Gabe Newell. Sea como sea, muchos jugadores están disfrutando del videojuego.

Y si lo estáis haciendo en PC podéis aprovechar los diferentes mods que van saliendo, como os hemos comentado. En 3DJuegos hemos decidido hacer un recopilatorio de los 8 mods más interesantes para mejorar el título de CD Projekt en varios ámbitos: personalización, conducción o manejo del inventario, por citar unos ejemplos. Recordad que el juego ha recibido la actualización 1.1 con diversas mejoras.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Cambio de look, V

Algo que se ha echado bastante en falta en el videojuego es la posibilidad de modificar el aspecto de nuestro personaje durante la aventura. Es una lástima que no exista la opción, pero hay solución gracias a este mod. Arasaka Appearance Updater permite cambiar en cualquier momento diferentes características de nuestra cara, porque un cambio de look nunca viene mal.

Mejorar la conducción por Night City

La conducción en Cyberpunk 2077 tiene detractores. Lo cierto es que algunos vehículos se sienten muy pesados, hay derrapes algo exagerados en diversos momentos, la frenada no pretende salvarnos la vida y, en general, podría ser algo mejor. El mod Better Vehicle Handling trata de mejorar el manejo de la conducción para que la experiencia sea algo más agradable y podamos disfrutar de Night City en nuestros coches de lujo o en las motos.

Imagen de Cyberpunk 2077

Ya no os perderéis por el minimapa

Seguro que habéis tenido más de un disgusto con el minimapa. En más de una ocasión, al seguirlo para ir de un punto a otro en coche, nos damos cuenta de que nos hemos equivocado de carretera y puede hacernos perder mucho tiempo en nuestros desplazamientos. Esto es porque el minimapa de Cyberpunk 2077 está demasiado alejado. Con Better Minimap podrás personalizar cómo se muestra el minimapa, facilitando bastante la orientación por Night City.

Jugar a Cyberpunk 2077 en tercera persona

Posiblemente recordaréis que, cuando se anunció el videojuego, a algunos jugadores no les gustó la idea de que el juego fuera en primera persona. Está claro que esto es una cuestión de gustos, pero un modder está trabajando en la posibilidad de disfrutar de Cyberpunk 2077 en tercera persona. Y eso es justo lo que hace JB - TPP Mod, aunque sigue en desarrollo y puede presentar algunos bugs. Con este mod podréis disfrutar del juego en tercera persona y, la verdad, los avances son prometedores.

Imagen de Cyberpunk 2077

Un 2x1, más opciones de configuración

Nos sentimos generosos y os dejamos dos mods para personalizar aún más la experiencia jugable de Cyberpunk 2077 por el precio de uno. Por un lado, Better Field of View Slider amplía las opciones de configuración del FOV (Field of View, "Campo de Visión"), algo que siempre es interesante poder modificar en este tipo de juegos. El título ya tiene esta posibilidad, pero con este mod el mínimo es 30 y el máximo es 150.

Por otro lado, Better Controls Menu nos deja configurar a nuestro gusto todos los controles en PC. El videojuego tiene opciones para cambiarlos, pero hay algunos concretos que el título no permite alterar, nadie sabe muy bien por qué. Con este mod podréis cambiarlo todo.

Un poco de orden, por favor

En una partida avanzada, vuestro inventario estará lleno de objetos de todo tipo. Tantos, que puede resultar caótico y algo confuso gestionarlo. Con Simplified Inventory este problema se puede solucionar. El mod organiza de forma más simple los consumibles, los ítems de curación, e incluso nos permite que el inventario haga ciertas cosas de forma automática por nosotros, como vender ciertos objetos. Tranquilos, su funcionamiento es personalizable.

Imagen de Cyberpunk 2077

Cuidado con la contaminación de Night City, V

Night City es un lugar muy bonito durante el día, cuando el sol brilla y los pájaros cantan, aunque es cierto que de vez en cuando hay buenos chaparrones. Aún así, si no estáis contentos con el clima, Climate Exchange permite modificarlo. Además, el mod añade algunas opciones nuevas, como niebla muy densa o contaminación. Sin duda, con este mod, algunos instantes serán más cyberpunk que nunca.

Mejora de rendimiento de Cyberpunk 2077

Dejamos para el final el que probablemente es el más importante de todos, porque este mod trata de mejorar el rendimiento del juego, solucionando diversos bugs y añadiendo la posibilidad de activar nuevamente la consola de desarrollador. Esto último nos permite, incluso, introducir algunos "trucos" en el juego. Sin duda, Cyber Engine Tweaks es uno de los mods imprescindibles ahora mismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.