Rust sigue sin tocar techo: el videojuego de supervivencia bate su récord de usuarios en Steam

Rust sigue sin tocar techo: el videojuego de supervivencia bate su récord de usuarios en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura duplica estas semanas sus cifras de actividad tres años después de su lanzamiento.


Rust sigue batiendo sus marcas personales. El videojuego de acción y supervivencia se estrenó en acceso anticipado hace ocho años, recibiendo su versión 1.0 en 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando su fama ha alcanzado su punto más álgido. En este sentido, durante el pasado fin de semana la producción de Facepunch Studios llegó a tener un pico de usuarios simultáneos de 244.394 personas.

Los datos sobre la aventura no son solo cosa de días puntuales. Durante este último mes Rust promedia más de 110.000 usuarios, cerca del doble de los obtenidos en meses precedentes. Por ejemplo, en abril del 2020 el videojuego tuvo una media de 67.504 jugadores, y un máximo de 125.415 personas, cifra que palidece por completo con los números que viene registrando la producción con la llegada del 2021.

Los motivos de este éxito no hay que buscarlos muy lejos de España. Este sábado se celebró el Torneo de Gladiadores, un evento de Egoland, el servidor que aglutina a algunos de los más exitosos creadores de contenido de habla hispana que desde hace unas semanas vienen juntándose diariamente para jugar a la producción, impulsando con ello la visibilidad del título en plataformas como Twitch y, obviamente, Steam.

Fall Guys, Among Us… Videojuegos impulsados por streamers

Rust solo es un ejemplo más del gran poder de los creadores de contenido en estos últimos años para llevar a la fama determinados videojuegos. Durante el 2020 fueron sonados los casos de Fall Guys, con más de 10 millones de copias vendidas solo en Steam, y de Among Us, un título que incluso llegó a protagonizar una retransmisión multitudinaria con una congresista estadounidenses. Ambos juegos actualmente ven bajar sus números, aunque en el caso de Among Us su nuevo mapa le podría ayudar a recuperar terreno. En 3DJuegos ya hablamos de varios juegos que han tenido una segunda vida entre los que se encontraba los mencionados Rust y Among Us.

En el caso del protagonista de esta noticia, hace unos días os compartimos una guía de supervivencia de Rust con varios consejos para principiantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.