La exploración y el estilo roguelike de Returnal tendrá que esperar: el juego exclusivo de PS5 se retrasa

La exploración y el estilo roguelike de Returnal tendrá que esperar: el juego exclusivo de PS5 se retrasa
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Housemarque y SIE han confirmado el retraso de algo más de un mes en Returnal, que llegará ahora a finales de abril.

Malas noticias si estábais esperando Returnal, uno de los primeros juegos exclusivos de PS5 en este 2021 que acaba de comenzar, prácticamente. La propia PlayStation ha confirmado oficialmente que su lanzamiento se va a retrasar algo más de un mes. Inicialmente previsto para el próximo 19 de marzo, tendremos que esperar hasta el 30 de abril para saber qué tal es lo nuevo de Housemarque, con una propuesta roguelike que está llamando la atención de los usuarios de la plataforma de nueva generación de la empresa nipona.

La justificación que han dado desde SIE y la propia Housemarque es la habitual en estos casos. Han optado por retrasar su fecha de lanzamiento para darle al equipo un tiempo extra que puedan utilizar para pulir el juego y llegar a las cotas de calidad y cumplir con las expectativas generadas. Lo nuevo de los creadores de Nex Machina o de Resogun tiene sobre la espalda el peso de ser uno de los primeros juegos exclusivos de la nueva generación en PS5.

Housemarque necesitan un tiempo extra para pulir y que el juego esté a la altura de las expectativas

Returnal es una propuesta bastante curiosa y una mezcla de géneros. Sus responsables definen a la aventura describiéndolo como una aventura con un sistema de combate arcade con mecánicas bullet hell. Además, su principal concepto bebe de las bases del subgénero roguelike. Selene, protagonista de la aventura, aterrizará sola en un nuevo planeta que deberá explorar y obtener recursos por el camino. Si muere, tendremos que comenzar el progreso, aunque ya habiendo aprendido qué hay y qué no hay que hacer; y conservando algunos de los materiales obtenidos. Portará un dispositivo llamado Cthonos que regenerará de forma aleatoria en cada sesión, registrando la actividad y aportando experiencia cuando alcanzamos determinados objetivos.

Se podría decir que, aunque tengamos que morir en repetidas ocasiones, es un juego de supervivencia, en el que además tendremos un amplio arsenal. La protagonista contará con 10 armas bases con 10 tipos de disparos diferentes cada una. Se pueden añadir rasgos a todas las piezas con distinto material ofensivo que el jugador deberá usar a su favor para salir airosos de los combates. El juego también sacará partido del DualSense, cambiando la forma de disparar por medio de los gatillos adaptativos.

Ahora, solo queda esperar un poco más para saber qué ofrecerá Returnal, que quiere ser una de las sorpresas del año en PS5. Mientras, podéis echar un ojo a su primer tráiler doblado al español.

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