Returnal detalla su estilo roguelike y enseña arsenal de armas en su primer tráiler doblado al español

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego será uno de los primeros exclusivos para PS5 en 2021 y estará disponible en marzo.

Se nota que ya van arrancando los motores de 2021 y ya conocemos nuevos detalles de los títulos que llegarán durante los próximos meses. Returnal será uno de los primeros exclusivos del año para PS5 y por eso, desde PlayStation ya han arrancado la maquinaria con un nuevo tráiler que ofrece más detalles del juego y que, además, está doblado al español.

Returnal está siendo desarrollado por Housemarque, estudio responsable de Resogun y Nex Machina entre otros. La propuesta se sumará al carro de los roguelike de acción y en el vídeo, podemos ver novedades sobre el sistema de combates, armas y su historia. La trama parte cuando Selene llega a un planeta llamado Atropos y comienza a explorar su mundo lleno de peligros. Los escenarios se generan de forma procedural con el objetivo de ofrecer variedad, profundidad y rejugabilidad.

Returnal

Returnal es uno de los primeros juegos exclusivos de PS5 de 2021

Desde el estudio indican que el juego es una mezcla de géneros, que combina un sistema de combate arcade con mecánicas bullet hell, además de un aspecto técnico que mostrará colorido en sus refriegas. Selene contará con 10 armas base y 10 tipos de disparos alternativos diferentes. A cada pieza del arsenal se le pueden añadir hasta un total de 90 rasgos, que pasan desde proyectiles explosivos a charcos de ácido; y todo ello se puede combinar para ofrecer un combate versátil. Además, Returnal promete aprovechar las bondades del DualSense, cambiando el tipo de disparo gracias a los gatillos adaptativos. Y también apostará por la accesibilidad.

Cada vez que muera Selene, habrá que empezar otra vez todo el progreso, es ahí donde radica su espíritu roguelike. Aunque se mantendrán algunos de los materiales obtenidos, como el Cthonos, un dispositivo que es capaz de generar objetos aleatorios en cada sesión y que además registra la actividad del juego y otorga recompensas en forma de objetos cuando se acumula determinada experiencia. Desde Housemarque indican que “tendrás que adaptarte constantemente, experimentar con diferentes armas y desarrollar tus habilidades para sobrevivir”.

Returnal llegará a PS5 el próximo 19 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.