Ya puedes descargar gratis Dandara en Epic Games Store y conocer las estadísticas de la tienda en 2020

Ya puedes descargar gratis Dandara en Epic Games Store y conocer las estadísticas de la tienda en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma también detalla cuántos usuarios tiene la plataforma y el número de juegos regalados en el año.

Es jueves y llega el momento de acudir a Epic Games Store y descargar el juego gratis de la semana. Una tradición que ya es habitual y que, como vamos a ver, es uno de los motivos que justifican el enorme crecimiento de la plataforma de distribución digital. Desde ahora y durante una semana podemos descargar, sin ningún tipo de coste, el videojuego Dandara: Trials of Fear Edition, un juego de plataformas en 2D de estilo metroidvania en el que se premia la exploración y en el que, además, los jugadores tendrán que hacer frente a criaturas místicas. Podéis descargarlo desde este enlace.

También se ha confirmado el juego que podremos descargar a partir de la semana que viene. Será For the King, una propuesta que promete combinar estrategia, combates por turnos y exploración de mazmorras. Un título con componentes roguelite cuyos mapas se generan proceduralmente, y cuentan con misiones y eventos propios. Además de forma individual, también se puede explorar en compañía con su cooperativo local u online.

El 2020 de Epic Games Store

Epic Games Store ha sumado más de 160 millones de usuarios en 2020 y han regalado 103 juegos

Pero lo realmente curioso es que Epic Games Store ha hecho balance del año 2020, publicando una infografía con datos y estadísticas curiosas sobre el servicio que rivaliza con otras plataformas como Steam y GOG. Los juegos gratis semanales son uno de los principales atractivos del portal, y el año pasado se han regalado un total de 103 juegos que suman un valor de 2.407 dólares, basados en los precios norteamericanos de los juegos. En total, se han descargado grtis más de 749 millones de juegos a lo largo de 2020.

Lógicamente, este cebo ha servido para que el número de usuarios crezca de forma espectacular. Según Epic Games Store, se ha aumentado la cifra hasta los más de 160 millones de usuarios en PC. Eso ha hecho que las ganancias se hayan incrementado exponencialmente y se hayan generado más de 700 millones de dólares que los jugadores de PC han invertido en la tienda digital de los creadores de Fortnite. También se han gastado más de 265 millones de dólares en los juegos third-party.

El valor de los juegos gratis de Epic Games Store en 2020 supera los 2.400 dólares

Por supuesto, es importante saber cuáles han sido los títulos más jugados en Epic Games Store en 2020. Sin dar un orden concreto, aparecen juegos como Borderlands 3, GTA V, Assassin's Creed Valhalla o la sorprendente aparición de Snow Runner. Podéis ver los detalles completos en la imagen que os dejamos al final del artículo.

Imagen de Epic Games Store

La infografía se remata con el crecimiento de Epic Games Store también en redes sociales. Su incremento más fuerte es en Instagram, con una subida del 137%, tienen ahora 5.5 millones de seguidores; 4.1 millones en Twitter y 1.1 en Facebook.

Novedades de Epic Games Store en 2021

Desde Epic Games también quieren mirar hacia el futuro y han dado algunas pistas de lo que va a llegar a la plataforma durante los próximos meses. Indican que quieren una experiencia fluida para los usuarios y para desarrolladores que quieran llevar sus juegos a EGS.

Para ello, afirman que están mejorando funciones existentes como la lista de deseos y los logros. La plataforma tiene claro que para ellos es prioritario lanzar funciones orientadas a la comunidad para brindar una experiencia más personalizada.

Imagen de Epic Games Store
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.