Ori and the Will of the Wisps recauda 58.000 dólares de sus ventas para salvar las selvas tropicales

Ori and the Will of the Wisps recauda 58.000 dólares de sus ventas para salvar las selvas tropicales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Moon Studios colabora con Rainforest Trust en una causa benéfica para proteger estos ecosistemas.

El pasado mes de diciembre, Moon Studios anunció una propuesta muy curiosa relacionada con Ori and the Will of the Wisps, y planteada con fines benéficos. Desde el 8 de diciembre, y hasta el 13 de dicho mes, todas las ventas de su juego irían a parar a Rainforest Trust, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es preservar y cuidar las selvas tropicales en riesgo de desaparición.

Y ahora, pasado un mes de su anuncio, conocemos al fin la cuantía de sus donaciones. Ori and the Will of the Wisps ha recaudado unos 58.000 dólares en total para salvar las selvas tropicales, según publica la distribuidora Meridiem Games a través de las redes sociales. Una cifra que permitirá cuidar cerca de 29.000 acres de selva, el equivalente a dos veces el tamaño de Manhattan, y 34 veces la extensión de Central Park. Para aquellos que utilicen unidades de medida con sentido lógico, y no las estadounidenses, suponen 117,35 kilómetros cuadrados de selva.

La distribuidora del juego en Nintendo Switch, iam8bit, comenta en declaraciones para Nintendo Life que "como editores de la saga Ori en Switch, no podríamos estar más emocionados por el resultado de esta acción. Entre las historias eco-positivas de Moon Studios y la increíble labor de Rainforest Trust para proteger las selvas tropicales de todo el mundo, nos honra que los fans hayan ayudado a recaudar 58.000 dólares para la causa de Rainforest Trust, y nos honra también asociarnos con una organización como esta".

Publicado primero en Xbox One y PC a principios de 2020, Ori and the Will of the Wisps no tardó en consolidarse como uno de los estrenos mejor valorados del año, además de contar con un lanzamiento posterior en Nintendo Switch, y con una versión mejorada en Xbox Series X. Por el camino, el juego de Moon Studios ha obtenido galardones tanto en los premios Titanium del festival Fun and Serious como en la gala de los Golden Joystick Awards, entre otros festivales. Si queréis conocer lo que ofrece esta aventura, aquí tenéis el análisis de Ori and the Will of the Wisps.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.